spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

La ganadería tuvo su espacio destacado

En el marco de la 126º Exposición Rural de la de 9 de Julio, la ganadería tuvo su jornada en un espacio destacado dentro del evento. Se brindó un aporte de las razas en la producción de carne. El asesor ganadero, Pablo Volpi brindo referencias y cualidades de la raza Angus, Hereford, Shorthorn, Limangus y Blonde D´Aquitania.
EN LA ESPERA DE PRECIPITACIONES
El Lic. Ignacio Iriarte, quien se habló de la situación actual y perspectiva de la producción de carne, donde refirió, que la situación es claramente complicada. Si bien el producto carne vacuna está bien a nivel mundial, con una exportación de niveles altísimo. Estamos con un 33% de la producción exportándose con precios bajos.
El clima tiene su importancia, con bajas precipitaciones que impactaron en 2022 y el transcurso de 2023. Los malos servicios del presente tendrán consecuencias, en un menor destete en 2024, 2025 y 2026, explicó ante la prensa. Anticipó que los años venideros será de buena oferta ganadera, «eso lo veremos apenas llueva, con un escalón de oferta muy claro. Pero sumergido en una convulsión enorme, donde crece el dólar paralelo», sostuvo.
JURA DE NOVILLOS
Luego fue el turno de la Jura del Concurso de Novillos, con la participación de 105 animales machos y hembras en pista, donde Volpi duro un difícil trabajo por la homogeneidad y calidad de los animales en exposición. Hubo animales Aberdeen Angus y Limangus, donde a pesar de la sequía existente y la falta de pasto en los campos, los animales estaban en perfectas condiciones corporales, con lo que hay una clara inversión de los productores ganaderos, de no dejar de invertir, para que su hacienda decaiga.
Se juraron varias categorías macho y hembra y resulto ser ganador como “Mejor Animal” de la exposición, un novillo de la empresa agropecuaria Nuevas Tierras S.A., que ya en el 2022 también había ganado.
EL COMPROMISO DE LOS PRODUCTORES
Desde la Sub comisión de ganadería de la Sociedad Rural de 9 de Julio agradecieron el compromiso de los productores en sumarse a este concurso, a las empresas que acompañaron y comprometieron que la ganadería crecerá para la próxima exposición.

Ganadores y Mejor animal de la 123º Expo Rural

-Categoría dos de Macho
Estangicar S.A de Osvaldo Masachessi
-Categoría tres Macho –
Nuevas Tierras S.A
-Categoría uno de Hembras
Ganador Del Fabro hnos.
-Categoría dos de hembras
Estangicar S.A de Osvaldo Massachesi

-Mejor Novillo de la categoría tres
Nuevas Tierras S.A
-Mejor Novillo de la categoría dos
Estangicar S.A.
-Mejor ternera de la categoría uno
Del Fabro Hnos.
-Mejor ternera de la categoría 2
Nuevas Tierras.

Mejor animal de la 126º Expo Rural de 9 de Julio
Nuevas Tierras S.A

 

 

Más noticias