spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Cerraron actividades de El Museo a las Escuelas

[26 de noviembre de 2009] Hoy se procedió al cierre de actividades del Proyecto “El Museo a las Escuelas” Ciclo 2009. El evento tuvo lugar en dos turnos: por la mañana y por la tarde, a partir de las 14 horas. El proyecto se implementó de marzo a noviembre del presente año para difundir la historia del partido y la región.

El acto fue encabezado por el Intendente Dr. Walter Battistella, acompañado por el Presidente del Concejo Dr. Horacio Baglieto, el Director de Cultura Héctor Bonello y el Director del Archivo y Museo Histórico «Gral. Julio de Verdia» Prof. Roberto Castro. Asistieron demás funcionarios, invitados, docentes, alumnos de distintos niveles, padres y vecinos en general.

Los cursos de los distintos establecimientos educacionales participantes del proyecto, presentaron trabajos relacionados con la prehistoria, la historia y todo lo relacionado con

nuestro patrimonio histórico-cultural, elaborados durante su participación en el proyecto, evaluando a continuación, la labor efectuada.

El Director del Archivo y Museo Prof. Roberto Castro sostuvo que «muchos de ustedes han hecho trabajos hermosísimos y acá están los resultado». Se presentaron trabajos de plástica, de literatura y de música. Explicó que este año se presentaron más trabajos en relación al año pasado. «Vamos a seguir conociendo sobre nuestras raíces que son muy importantes, para defender nuestro patrimonio», agregó el Prof. Castro.

Por su parte, el Intendente Dr. Walter Battistella indicó que «es fundamental aquel que reconoce su historia y reconoce su pasado». Rescató que «es un orgullo llevar adelante este tipo de empren- dimiento», felicitando a los que participaron del proyecto instando a continuar con el trabajo.

Más noticias