spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
miércoles, mayo 29, 2024

Mamografías en el Hospital: extienden días y horarios

En el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama


En el mes de octubre se llevan adelante distintas acciones a modo de prevención contra el cáncer de mamas, el Servicio de Mamografía del Hospital Julio de Vedia informó que durante el mes extendien los horarios y días de atención. El Servicio de Mamografía funciona en el área de Rayos del Hospital.


«La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad. El diagnóstico precoz es vital ya que de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo», se informó desde el Servicio de Mamografía.
ATENCION MAMOGRAFIAS HOSPITAL JULIO DE VEDIA
Lunes 8 a 12 hs
Martes 8 a 12 hs
Miércoles 8 a 12 hs
Jueves 8 a 12 hs
Viernes de 8 a 12 hs
ACCIONES EN LA PROVINCIA
En el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto al Ministerio de Salud, la Secretaría General de la Gobernación, el Banco Provincia y la Sociedad de Cancerología de La Plata, generan acciones para acompañar la campaña que se extenderá durante todo el mes de octubre para concientizar sobre la prevención y cura del cáncer de mama.
El cáncer de mama es el carcinoma más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. En Argentina se diagnostican más de 22.000 casos nuevos y fallecen alrededor de 7.000 mujeres por año. En la provincia de Buenos Aires, es la causa de muerte de alrededor de 2.300 mujeres anualmente.
Es una enfermedad con un porcentaje de prevención primaria que alcanza el 30%. El diagnóstico en etapas iniciales se traduce en una reducción de la mortalidad, disminución en la agresividad de los tratamientos y mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.
Por este motivo, cada 19 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, con el objetivo de realizar acciones tanto en el sector público como privado, para visibilizar esta enfermedad y sensibilizar sobre la importancia de la prevención temprana. Estas acciones consisten en la iluminación de color rosa de diferentes monumentos o edificios representativos de las grandes capitales del mundo, como así también la realización de diversas actividades.

Para más información, consultá el sitio web del Ministerio de Salud de la provincia: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/controldecancer/

Más noticias