spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Refuerzan el servicio alimentario de Escuelas de Verano

El ministerio de Desarrollo Social invirtió unos 50 millones de pesos en el servicio alimentario que se brinda en las Escuelas de Verano, a donde asisten casi 300 mil chicos de toda la Provincia.

Para este verano, Desarrollo Social invirtió $48.489.827 en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se brinda en más de dos mil sedes -escuelas, clubes, piletas municipales- donde casi 300 mil niños y adolescentes realizan actividades recreativas, culturales, comunitarias y deportivas, coordinados por docentes y especialistas de Educación. De ese total, unos 190 mil chicos reciben la prestación alimenticia.

Además, un equipo de nutricionistas del Ministerio se encargará de elaborar menús orientativos que se envían a los distintos establecimientos, con el fin de proteger y mejorar el estado nutricional de los chicos y educar en hábitos saludables de alimentación.

El SAE tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria a niños y adolescentes escolarizados y en situación de vulnerabilidad social. Se implementa en todos los distritos de la Provincia, a través de distintas modalidades y de acuerdo a la edad de los alumnos.

El titular de la cartera social, Martín Ferré, destacó que “esto es parte del trabajo que realizamos en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, que tiene como objetivo seguir acompañando de manera integral a los chicos y sus familias, incluso en el receso escolar”.

“De este modo, el sistema alimentario tiene continuidad tanto en su modalidad de comedor como en la de desayuno y merienda completa, que se ajustan a las necesidades de la temporada y a la idiosincrasia de cada distrito”, agregó el Ministro.

Más noticias