spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Unidad Básica Juan Domingo Perón celebra mañana el Día del Militante

[26 de noviembre de 2009] La Unidad Básica Juan D. Perón celebrará este viernes 27 de noviembre el Día del Militante en el local de Salta y Libertad, con un acto previsto a partir de las 20 horas.

Día del Militante

El 17 de noviembre se recuerda la gesta histórica vivida en el año 1972 donde el General Perón retornaba al país, después de casi tres décadas de exilio debido a la proscripción impuesta a partir del golpe de estado realizado por la llamada Revolución «Libertadora».

El Secretario General de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» Dr. Alberto Capriroli explicó que este hecho «no fue obra de la casualidad, sino que fue obra de muchos militantes  que aún teniendo su líder fuera de la Patria siguieron trabajando en el olvido, en el exilio o perseguidos con la llama del peronismo encendida».

El Dr. Alberto Capriroli sostuvo que «el Día del Militante es un reconocimiento a todos los militantes. No sólo son militantes los que concurren a la Unidad Básica, cada uno en su trabajo hace militancia».

Actividad prevista

En cuanto a la actividad prevista para mañana, se presentará el período que llevará el nombre «Mejor que decir», resumiendo una frase de Juan Domingo Perón. Constituye un «viejo anhelo de justicialistas», contar con un órgano de difusión de las ideas y del trabajo.

Allí se contará con información del Bloque del Partido Justicialista, del Diputado Dr. Horacio Delgado, de la consejera escolar que asumirá el 10 de diciembre y del trabajo propio de la Unidad Básica, entre otras actividades.

En el encuentro de mañana está prevista una apertura a cargo del Secretario General Dr. Alberto Capriroli, como así también del Diputado Dr. Horacio Delgado.

Además, en la ceremonia se realizarán reconocimientos a militantes «de toda la vida que ya no están con nosotros», adelantó el Dr. Capriroli. Se descubrirán cuadros y habrá una sesión de fotos de la «Brigada Solidaria», que realizan tareas comunitarias.

El Dr. Capriroli comentó que se entregaron alrededor de 700 invitaciones para militantes de la ciudad y del partido, con presencia de las localidades. El Secretario General invitó a los militantes «a compartir este día tan caro a los sentimientos del peronismo».

Más noticias