spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Hoy se inician los «Sábados Culturales» y mañana comenzará la Peatonal

A partir de este año, en una iniciativa de la Dirección de Cultura darán inicio desde esta noche los denominados «Sábados Culturales» que complementarán la oferta de verano que lleva varios años con la Peatonal del domingo.

El ciclo «Sábados Culturales» se pondrá en marcha los días sábados previos a las Peatonales (dos de enero y cuatro de febrero). La oferta cultura se extenderá dos cuadras de Libertad, comprendidas entre Avenida San Martín y la siguiente (hasta La Rioja).
En esta primera noche, que se centralizará en la calle Libertad, entre Avda. San Martín y La Rioja, se habrá de disponer un espacio especial para la difusión de artistas plásticos locales con el objetivo de revalorizar su tarea y que la comunidad pueda apreciar sus obras.
Acompañarán la velada inicial de los “Sábados Culturales” Oscar Tabbitta con sus trabajos en madera, Gabriel Cardinal, quien realiza trabajos en hierro y Pablo Rodríguez, en cerámica.
Asimismo, con el aporte de la Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, se contará con la presencia del denominado “Bondi.Com”, colectivo municipal que recorre los barrios de la ciudad con su propuesta de clases abiertas de Internet y computación que brindará a todos los interesados sus responsable, Luis Secreto.
Por otra parte, también estará presente la Escuela de Ajedrez y Damas “Héctor Decio Rossetto”, que coordina el Prof. Ricardo Pereyra.
CINE A CIELO ABIERTO
«Un Cuento Chino»
También esta noche comenzará el Cine a cielo abierto, propuesta que busca consolidarse como una oferta cultural para cada una de las noches de los “Sábados Culturales” y continuará posteriormente en los distintos barrios y espacios públicos de la ciudad.
Se emitirá el filme argentino apto para todo público “Un cuento chino”, protagonizado por Ricardo Darín y Muriel Santa Ana, comedia de Sebastián Borenztein que recientemente ha sido distinguido con diferentes premia- ciones a nivel nacional e internacional.

PEATONALES
Este domingo 22, desde las 21 hs., comenzará a desarrollarse una nueva edición de las Peatonales de Verano organizadas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y con la participación de distintas áreas municipales.
El circuito será el mismo de años anteriores, con el escenario central montado en la esquina de Libertad y La Rioja, en el que habrán de presentarse artistas locales de distintos géneros.
En esta primera noche estarán abriendo la velada el Ballet Folklórico Municipal y la pareja de baile de Fernando y Gabriela.
Posteriormente será el turno de la música melódica, a cargo de Hugo Pardo; Héctor Molina será el exponente de folklore y Raúl Narváez de tango. El cierre, en tanto, estará a cargo de Gustavo Seijo, quien con un repertorio popular invitará a los asistentes a bailar y disfrutar de una gran noche.
Acompañarán las peatonales a lo largo de todo su desarrollo los artesanos de las dos entidades que existen en nuestra ciudad, expositores independientes, artistas callejeros y el stand de la localidad de 12 de Octubre, que será la primera comunidad de nuestro partido en exponer su potencial y actividades.

Más noticias