spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

La Jornada Ganadera tendrá su lugar en la Expo 126 de 9 de Julio


En el marco de la Expo 126 de la Sociedad Rural de 9 de Julio, que se llevará a cabo entre el jueves 5 y domingo 8 de octubre, está prevista la Jornada Ganadera que tendrá su lugar el viernes 6.
Por segundo año consecutivo, la ganadería tendrá un intenso programa. Contará con dos charlas, una en los corrales y la segunda a salón, jura ganadera y un remate.
En ganadería se contará con reproductores de Cabañas y novillos para la Jura y posterior remate.
Desde la hora 9, el productor Pablo Volpi se encargará de describir el aporte de las razas a la producción de carnes. Volpi realizará una análisis y visión de las razas que estarán en la muestra.
A las 10.30 horas el Lic. Ignacio Iriarte, un destacado consultor ganadero abordará la Situación actual y las perspectivas de la carne vacuna argentina.
A las 13.30 hs se realizará la Jura del Concurso de Novillos, a cargo de Pablo Volpi.
REMATE
El sábado 7 a las 10 horas se llevará adelante organizado por Leo Jaconis, representante de Consignataria Melicurá y que será transmitido a través de Canal Rural. Además de reproductores, saldrán a la venta, animales vacunos de invernada, cría y gordo, de acuerdo a lo informado desde la Comisión de Ganadería en Sociedad Rural de 9 de Julio.
EXPECTATIVAS POR LA EXPO
Desde el jueves 5 y hasta el domingo 8 de octubre se desarrollará la 126º Expo Rural de 9 de Julio. Desde la organización informaron que ya no entra un stand más, cuentan con un completo programa de actividades y todos buscaran disfrutar del amplio y diverso Patio de Comidas, en el centro de la exposición, que se conjuga con un escenario de música para los días sábado 7 y domingo 8.
La muestra que tendrá espacio para la lechería, la granja, las energías renovables, la exposición de maquinarias, comercios, artesanías, el Concurso Crianza del Ternero, el almuerzo, y el día domingo con la Jineteada, celebrando también el Día del Trabajador Rural.

 

Más noticias