spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se graduó la primera licenciada en Genética

A finales del pasado año egresó la primera licenciada en Genética, carrera de grado que distingue a la oferta académica de la UNNOBA, por cuanto son apenas dos universidades nacionales las que la dictan. Romina Campagno se transformó en la primera graduada, tras formalizar la defensa de su trabajo final, y recibir la aprobación del tribunal evaluador conformado por el licenciado Roque Guillén, el doctor Jorge García, profesores de la UNNOBA, y el doctor Ezequiel Lacunza profesor de la Universidad Nacional de La Plata.

La ingeniera agrónoma Adriana Andrés, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales (ECANA) manifestó que “para nosotros es un gran honor obtener nuestra primera egresada de la Licenciatura en Genética, Romina Campagno, que ha sido además una de nuestras mejores alumnas” y consideró que “vamos en un camino firme de cara a lo que debe ser la Universidad en materia de formación de recursos humanos en un área tan específica como la genética, para dar soluciones a la gente común, a los sistemas de producción generando recursos humanos altamente capacitados y comprometidos con la región”.
La directora de la ECANA refirió que la lincenciatura en Genética “es una carrera muy novedosa, se dictan sólo dos en Argentina, en Minisiones y en la UNNOBA, y hay una tercera oferta que es privada”.
En este sentido, agregó que “lo que nos llena de satisfacción es que antes de egresar nuestros estudiantes son demandados por la actividad laboral o por el sistema de ciencia y técnica”. En este sentido, mencionó que Romina Campagno ya cuenta con una beca del Conicet para realizar su tesis doctoral en la Universidad de La Plata.
“Es muy valioso obtener egresados con este perfil y en una universidad tan nueva como la nuestra”, consideró la directora de la ECANA.
La estudiante Romina Campagno, por su parte, confesó su alegría por la obtención del título: “Cuando terminé el secundario quería estudiar una carrera universitaria, me interesaba la biotecnología, pero por cuestiones personales no me pude ir a estudiar, así que me quedé en Pergamino haciendo un estudio terciario hasta que se abrió la Universidad y me enteré que iba a estar la carrera de Genética”.
“Cuando se abrió la Universidad sentí que era mi oportunidad y me encantó porque cubría muchas de las cosas en las que tenía ganas de formarme y descubrí que la investigación era un área de trabajo que me gustaba”, señaló en otro tramo de la rueda de prensa”.
“Haberme recibido siendo parte de un trabajo de investigación me hace muy feliz”, agregó.
Con respecto a su tema de investigación, la estudiante explicó que “hasta ahora venía trabajando en estudiar la muerte celular, a partir de estudiar una proteína particular, que fue el proyecto que me permitió obtener el título” y confió que “ahora con la beca doctoral voy a estudiar otro ámbito que es el cáncer, particularmente el cáncer de mama, siempre dentro de la radiobiología que sería el área general de conocimiento que convoca a mis temas de investigación”.
En el marco de las expectativas, señaló su vocación de seguir estudiando y “poder vivir de trabajar de la ciencia”.

Más noticias