6 mayo 2021

Comienzan los Carnavales en la Provincia de Buenos Aires

El carnaval se celebra en distintas partes del mundo, haciendo que los escenarios donde se desarrollan atraigan a los turistas para bailar y cantar con el paso de las comparsas. Así, por ejemplo, el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, o el de Gualeguaychú en Entre Ríos, se encargan de trasmitir los estadios de felicidad que los caracterizan, haciendo que participantes y espectadores se contagien con el audaz ritmo de las batucadas.

En la Provincia de Buenos Aires varios distritos celebran esta fiesta de carnaval y Lincoln es una de las ciudades que más atrae a los visitantes. Este sábado la ciudad explotará con el comienzo de una nueva edición del carnaval artesanal, la fiesta popular más importante de la Región y una de las de mayor renombre a nivel nacional.
Con un fuerte impulso del Gobierno de Lincoln y el trabajo de cientos de personas, la avenida Massey recibirá a los vecinos y turistas de toda la zona, que podrán disfrutar del espectáculo durante cuatro fines de semana.
Los artesanos seguirán sorprendiendo por su creatividad y talento cuando hagan desfilar sus respectivas carrozas, mini-carrozas, cabezudos y máscaras sueltas, que competirán por los más de 600 mil pesos dispuestos como premios. Tampoco faltarán las atracciones mecánicas y un sinfín de batucadas y escuelas de samba le pondrán alegría y baile al recorrido de seis cuadras de la principal avenida de la ciudad.
En Lincoln se respira Carnaval y por eso hay una importante convocatoria de artistas como Miranda, Jorge Rojas, Diego Torres, Ciro y los persas, La Mosca, José Vélez y Jean Carlos.
El último fin de semana cerca de 10 mil personas asistieron al tradicional carnaval de 25 de Mayo, en el que se destacaron coloridos trajes, con plumas y lentejuelas, e imponentes carrozas. El deslumbrante show de fuegos artificiales inició los festejos que continuaron con el desfile de las comparsas Mirú-Mirá, Burucuyá, Así- Así y Davemar, que desplegaron todo su atractivo en la tradicional pasarela de 400 metros del Corsódromo, localizado en el Boulevard Valmarosa del Parque Laguna “Las Mulitas”. La celebración continuará los días 21 y 28 de enero; 4, 11,18 y 25 de febrero, hasta el 3 de marzo, cuando se conmemore la Fiesta Provincial del Carnaval.
En Colón, los Carnavales 2012 comienzan el 28 de enero y serán cinco noches: Además de la noche de inicio se programaron para los días sábado 4, 11 y 18 de febrero, todas en bulevar 50 entre 7 y 9. La quinta jornada será el lunes 20 en el centro de la ciudad, coincidiendo con el Feriado Nacional por los festejos de Carnaval. Todas serán con entrada libre y gratuita
En la ciudad de Mercedes los carnavales se realizarán los días 17, 18, 19 y 20 del próximo mes y en el partido de Saladillo, en la localidad de Cazón, el sábado 21 de enero se realizará el corso en donde habrá carrozas, mascaras sueltas, comparsas, baile y servicio de cantina.
El Carnaval de Mi Tandil 8º Edición, se realizará sobre Avenida Machado. La actividad comenzará el sábado 11 de febrero desde la esquina de Av. España y Rodriguez hasta la glorieta de la Plaza Independencia, donde se presentará esta edición carnavalesca. Este año el calendario indica que los famosos “Cuatro Días Locos» serán el sábado 18, domingo 19, lunes 20 y el cierre, con quema del Rey Momo y el desfile general sin escenario de todos los grupos participantes, el 21 de febrero.
El Municipio de Quilmes, el carnaval oficial se hará del 18 al 21 de febrero en Av. La Plata entre Rodolfo López y Pellegrini y en Pehuajó, Jorge Riveiro, vicepresidente del Club Atlético General San Martín, el lugar elegido es la avenida Labardén, entre Perón y Goyena, frente al Parque General San Martín. Las noches de Carnaval serán en total siete: 21, 22, 27 y 28 de enero; 4, 11 y 12 de febrero. (DIB).

Últimas noticias

ANSES: calendario de pago

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del Refuerzo de los 15.000...

Nueva edición del concurso de fotografía Ciencia en Foco, Tecnología en Foco

El Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en Foco, Tecnología en Foco” abre la inscripción de su VII edición. Desde la Dirección de Articulación de...

Cheques electrónicos: Banco Provincia baja las tasas a un 25%

El Banco Provincia anunció que bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme, tanto para el plazo de...

La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, por un consocio integrado por...

En la semana hubo un leve descenso de contagios

En la conferencia de prensa que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio este mediodía se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -