spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
sábado, diciembre 2, 2023

Empieza a palpitarse la 126º Expo Rural de 9 de Julio


Se acerca la fecha de la 126º Exposición Rural prevista desde jueves 5 al domingo de 8 de octubre organizada por Sociedad Rural de Nueve Julio, con un amplio programa de actividades para productores, técnicos, y toda la comunidad del partido y de la región. En conferencia de prensa Yanina Elola, Guillermina Mas y Nicolás Capriroli de la Comisión de Exposición, presentaron el programa de la muestra.
Los días jueves y viernes se llevará a cabo el Aula Aapresid, un espacio dirigido a alumnos del nivel primario brindando un conocimiento de los procesos de producción de granos, cuidando el medio ambiente y la sanidad, para convertirse en alimentos. Los alumnos y grandes que pasen por la muestra podrán visitar la granja, la huerta y el tambo en vivo que se desarrollara durante los cuatro días.
LECHERIA
El jueves además del Aula Aapresid, se realizará por la mañana una jornada completa de lechería por parte de la empresa Abella Tambos y De Laval. Se hará una capacitación, en cuidado de tambos mecánicos, procesos de cuidado y bienestar animal, la robotización de los sistemas lecheros, cerrará la jornada con una ronda de negocios para productores de leche.
GANADERIA
El viernes se destina un amplio programa ganadero con remate (se realizará el sábado 7). El productor ganadero que asista a la jornada en primer lugar tendrá una charla a cargo del productor Pablo Volpi (Urdampilleta). Luego, el Lic. Ignacio Iriarte, y por la tarde la jura ganadera a cargo de Volpi. Cerrará el día viernes con una charla sobre energía renovable.
CONCURSO DEL TERNERO
El sábado por la mañana abre con el tradicional Concurso Crianza del Ternero, que entrega importante premio económico para la escuela ganadora. Hay 10 escuelas del nivel primario participando.
El sábado también se desarrolló el tradicional almuerzo, donde la entidad rural deja su discurso ante los presentes. Los interesados en adquirir tarjetas podrán acercarse a la Secretaria de La Rural.
PATIO GASTRONOMICO
El Patio Gastronómico es uno de los atractivos. Ha sido renovado y ampliado, para mayor confort de quienes concurran.
La muestra rural de 9 de Julio cuenta con más de 100 expositores tanto internos como externos. El sábado frente al Patio de gastronomía habrá un show musical con “Milva, la Cordobesita” y el domingo cerrará la banda “Concierto de Garage”.
JINETEADA EL DOMINGO
En la jornada del domingo, fecha que coincide con el Día del Trabajador Rural, se desarrollará una gran Jineteada, que como acostumbra la Exposición genera un gran espectáculo criollo que convoca mucho público de la ciudad, pueblos y el campo.

Más noticias