spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«San Martín va a ser protagonista»

Juan Angel Maldonado no oculta su alegría de volver a dirigir en el fútbol. En su regreso a la actividad, «Coto» le confesó a «EL 9 DE JULIO» que siente algo así como que rejuveneció diez años de su vida. El reencuentro con gente del ambiente y su sonrisa son una clara muestra de felicidad y de las ganas que tiene para seguir marcando un camino de enseñanza.

– ¿Cómo se dio esta posibilidad de volver a dirigir?
– Para mí fue una casualidad, no lo tenía previsto para nada. Una charla tras otra fueron planteando metas que en su momento parecían lejanas y la propuesta de San Martín terminó siendo totalmente satisfactoria.
– ¿Habías recibido propuestas de otros clubes?
– No, solamente tuve una intención de dar una mano o ayudar a San Agustín por el momento que se encuentra en el descenso. Fue una conversación entre amigos.
– ¿Qué cosas se tuvieron en cuenta en lo familiar?
– Había que contemplar las actividades que uno tiene. Priorizamos la parte personal de cada uno, con mi esposa llevamos muchos años de casados y era una buena oportunidad para mí volver a dirigir, algo que siento como una pasión más allá que estuvo adormecida este último tiempo. Eso ayudó un montón para alinear esta actividad, después de más de quince años sin dirigir.
– ¿Con qué panorama te encontraste en San Martín?
– Con una grata sorpresa. San Martín no deja de sorprenderme. El proyecto lleva cinco años con Alejandro Re a la cabeza, con la Subcomisión de fútbol y todo el Club San Martín, en esta política nueva con jugadores del club desde los infantiles eso fue para mí volver a nacer. Es como renacer o reeditar lo que humildemente hicimos con San Agustín. Para mí es sorpresa sobre sorpresa y me siento totalmente gratificado.
– ¿Qué sentis en este momento?
– Una gran alegría. El hecho de relacionarme con una institución tan grande como San Martín es un orgullo. Es algo grati- ficante incorporarme al club. Vuelvo a recuperar las ganas y con esto se me caen diez años.
– ¿De qué manera deciden jugar el Torneo?
– La propuesta era empezar en abril o en marzo para el campeonato local. La Subcomisión nos hizo ver una realidad que estábamos viviendo y participar en este torneo con poco tiempo, pero los jugadores y los directivos tenían muchas ganas.
– ¿Qué le decís a la gente de San Martín?
– Les pido a los san- martinianos que nos tengan paciencia. Queremos repotenciar este trabajo tan espectacular con el que me he encontrado. Es un camino que eligieron hace cinco años y nuestra misión es llevarlo a lo más alto posible.
– ¿Cómo se sobrelleva la presión teniendo en cuenta que San Martín después de mucho tiempo quiere volver a ser campeón?
– La respuesta es compartida con la gente de San Martín. No tengo dudas que San Martín va a ganar campeonatos a corto o mediano plazo. El plantel que tiene es potencia y va a ser competitivo. Ese es el sueño de todos. Desde su historia, San Martín está acostumbrado a ser protagonista. San Martín en la cancha va a ser protagonista, el resultado es otra cosa. Queremos llevar a San Martín a competir con los mejores, con una propuesta diferente y nuestro caballito de batalla son nuestros pibes, nuestros jóvenes. En poco tiempo espero estar peleando los puestos de arriba.

Más noticias