spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

San Martín refuerza su proyecto de fútbol

El Club San Martín presentó anoche la incorporación de Juan Angel Maldonado a la entidad como Director Técnico del equipo de Primera División, junto a Javier Sampietro como Preparador Físico. Se suma al proyecto iniciado hace cinco años coordinado por el Profesor de Educación Física Alejandro Re quien sigue como uno de los referentes.

«Coto» Maldonado fue el Director Técnico que encaminó a los campeonatos de San Agustín en la década del ’80 y aquel Sub 17 de la Liga que en 1988 llegó a semifinales en la Provincia de Buenos Aires y marcó una época en el fútbol local.
En la presentación, Martín Guaragna consideró que la llegada de Juan Angel Maldonado consiste en un «retoque» al proyecto del Club San Martín que continúa.
El Vicepresidente Roberto Marti presentó las nuevas incorporaciones al cuerpo técnico: las llegadas de Juan Angel Maldo- nado y Javier Sampietro.
Marti definió estas llegadas como «un ensable con lo que veníamos haciendo». Señaló que «a las ganas y la juventud de Alejandro Re, hemos logrado agregarle la experiencia de Coto Maldona- do».
A Maldonado le cayó muy bien que San Martín se haya fijado en él después de estar alejado de las canchas, teniendo en cuenta que en la etapa anterior había dirigido hasta el año 1994 en gran parte en San Agustín a nivel clubes, y un fugaz paso por Fauzón.
En la presentación, «Coto» Maldonado calificó a Alejandro Re como «una persona excepcional» y reconoció que «eso me dio el último empujoncito para volver a 9 de Julio».
Consideró el experimentado entrenador que «el hecho que San Agustín haya trabajado en estos cinco años en toda su estructura de infantiles e inferiores, y con un grupo valioso en el plantel superior de gente joven, eso me motivó».
Como Maldonado hizo un trabajo basado en las divisiones inferiores en el Deportivo San Agustín hace más de dos décadas, en esta ocasión se suma a un proyecto de similares características en San Martín. «Le puedo aportar eso, de haber empezado de cero en San Agustín, a ser competitivo. San Martín ha recorrido lo más importante que es formar la estructura, con un esfuerzo a lo largo de los años. Plantar una semilla, regarla y pensar que va a ser un árbol es para soñadores. San Martín está lleno de soñadores», afirmó Maldonado.
El Director Técnico rescató además que San Martín está cumpliendo «una función social espectacular como otras instituciones».
La idea en principio es que jueguen los jugadores del Club. «Es un orgullo para San Martín», señaló Maldonado quien consideró que deberá tomarse más tiempo para resolver si hacen falta incorporaciones». Mientras tanto «veo mucho potencial»

Más noticias