spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Positivo balance de los festejos en La Niña

En la mañana de hoy, integrantes de la Federación del Centenario de la localidad de La Niña, en diálogo con EL 9 DE JULIO, ofrecieron un interesante balance de los festejos realizados los días 17 y 18 de diciembre.

Mirta Saracena, secretaria de la Federación explicó que «si bien el balance será publicado en forma detallada oportunamente, se puede anticipar que de entradas existieron 115.000 pesos, entre los cuales se encuentran 50.000 pesos de donaciones, más cuatro vaquillonas que se utilizaron el día del almuerzo».
De acuerdo a lo indicado, «como salidas se registraron 94.000 pesos, quedando un saldo favorable de 21.000 pesos».
Saracena destacó que «el dinero recaudado será utilizando para la realización de algunas pequeñas obras que redundarán en beneficio de toda la comunidad, tales como bancos para la plaza; una mesa y bancos para la Plazoleta «Roberto Galiano», la cual cuenta con wi-fi, al igual que la Plazoleta del Centenario».
Por su parte, Ani Marinelli, del grupo de colaboradores, manifestó «un agradecimiento a toda la gente, por la forma en que respondió, no solo con la donación de dinero o con las vaquillonas, sino también destinando su tiempo para ayudar».
«Queremos -añadió Ani- agradecer por el esfuerzo de quienes han colaborado. A pesar de que éramos un grupo pequeño, de doce personas, hemos recibido una gran respuesta favorable».
«Hemos pasado momento difíciles pero lo importante es que el balance es positivo, y se siente la satisfacción de recibir de la gente las felicitaciones», dijo, al mismo tiempo en que hizo extensiva, su expresión de gratitud hacia « las personas que enviaron fotos para el archivo de la biblioteca de la Escuela«.
Graciela Bonardi, delegada municipal de La Niña, comentó que «la Federación se había propuesto tres objetivos, generar el reencuentro, que el pueblo quedara lindo y que, además, una vez finalizados los festejos quedada algo en el pueblo».
«La tarea -señaló Bonardi- de la Federación ha hecho que los objetivos se cumplan; más aún, la dimensión que cobraron estos festejos fueron más allá de las expectativas que se tenían».
En efecto, luego de la celebración del centenario, en La Niña se pueden admirar una escultura de Irene Castro, un mural realizado por el grupo de trabajo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y la instalación de una plazoleta..
Ana María Vivani, también del grupo de colaboradores ex residentes, se refirió al contenido de la página web (www.laniña 100años.com), donde se puede hallar un rico material.
Ana informó que «allí se pueden encontrar desde la historia hasta la actualidad, el día a día de los festejos, expresiones y emociones»
«El Grupo de Trabajo merece una mención de honor, porque es digno de destacar la organización y la magnitud que alcanzaron los eventos gracias a la labor que ellos realizaron», concluyó Ana Vivani.

Más noticias