spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Este domingo comienza la Peatonal 2012

El próximo domingo 22 de enero desde las 21 horas dará comienzo la temporada 2012 de la Peatonal, a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, con la misma modalidad que años anteriores: un espectáculo popular en la esquina de La Rioja y Libertad, abierto a todo público.

El domingo 22 de enero comenzarán los espectáculos de la peatonal, para continuar el 29 de enero. En febrero seguirían las fechas los días 5, 12, 19 y 26.

PEATONALES
El Director de Cultura Héctor Bonello en conferencia de prensa, después de haber analizado la posibilidad de algún cambio, confirmó que «las seis noches se van a realizar en el mismo lugar: Libertad y La Rioja».
En la primer noche actuarán el Ballet Municipal, Raúl Narváez, Héctor Molina, pareja de danza (con Fernando Aranda), entre otros con el cierre de Gustavo Seijo. Para el día 29 está confirmada la llegada de una murga de Puente Pacífico (Palermo), una murga de Chivilcoy y se aguarda la confirmación de una murga local para hacer «La noche de murgas».
En cuanto al horario aclaró Bonello que se tiene que respetar para evitar la superposición de espectáculos, como así también para el armado y el desarme del vallado en Avenida Mitre, para dejar las calles limpias y en condiciones para el otro día. Las sillas están a cargo de CEPRIL.
Como es habitual, los artesanos tendrán su espacio con los puestos en la Peatonal. En el marco de los preparativos por el 150º aniversario de 9 de Julio, desde la segunda peatonal se armará un stand de promoción. Desde la 1º noche se hará una encuesta, acercando las propuestas. Con el cupón tendrán un número para el sorteo de un viaje.
El domingo 19 de febrero se presentará Alejandro Aldonsa y su conjunto quienes se llevaron los aplausos en el almuerzo de 12 de Octubre. Para el cierre «hay una propuesta bastante fuerte, pero no la tenemos determinada para lanzarla».
En cuanto a las novedades, para la segunda noche del 29 de enero, se va a cortar la Avenida Mitre entre Robbio y Avenida Vedia para permitir las coreografías de las murgas y una mejor apreciación de parte del público.

SABADOS CULTURALES
Pablo Marorell anticipó que a partir de este año surgió desde la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal la idea de complementar la oferta que brindan las peatonales «con algún tipo de evento que no se siente tan atraido con este tipo de realización. La idea es darle un marco cultural y es por eso que se pensó en «Sábados Culturales».
Es así que el ciclo «Sábados Culturales» se pondrá en marcha los días sábados previos a las Peatonales (dos de enero y cuatro de febrero). El circuito va a ser más reducido con una oferta netamente cultural: en las dos cuadras de Libertad, comprendidas entre Avenida San Martín y la siguiente (hasta La Rioja).
En esta primera edición, artistas plásticos locales expondrán su trabajo con la intención de «revalorizar» a los artistas locales. Están confirmadas las presencias Pablo Rodríguez (cerámica), Oscar Tabbita (madera), Gabriel Cardinal (artesanías en hierro).
Artistas callejeros nuevejulienses harán su presentación como así una banda local con el formato acústico.
Además se adelantó que el Bondi.Com, el colectivo municipal que recorre distintos barrios para la enseñanza de computación con servicio de Internet (a cargo de Luis Secreto, estará ubicado frente al Municipio.
Entre otras propuestas, una vez finalizados los sábados culturales, la intención es brindar cine en los barrios, en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan. La idea es invitar al público con películas convocantes, en propuestas aptas para todo público.

Más noticias