spot_img
spot_img
14.5 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

El Ciclo de Charlas tratará «Repensar la Agricultura»

Sigue adelante el ciclo de las charlas organizadas por INTA, Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid. El próximo miércoles 13 de septiembre es el turno de “Repensar la Agricultura” de interés para productores, agrónomos, contratistas y público en general, desde las 8:30hs. en los salones de Sociedad Rural. La charla es de carácter libre y gratuito, y con servicio de cantina a beneficio de Cepril.
En una conferencia de prensa, el Presidente la de Sociedad Rural local, Fernando Mato y el Presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos, Ing. Agr. Nicolás Romano, brindaron detalles de la charla. Los disertantes de la jornada serán el Ing. Agr. Lucas Andreoni, Asesor, Consultor y fundador de Biored; el Ing. Agr. Mauro Mortarini de la consultora Ojos del Salado.
DE INTERES
Mato comentó que el tema es muy interesante, y por eso se acercará el público en muy buen número, ante un movimiento de cambio en lo que refiere a la agricultura. Se trabaja para hacer una agricultura más sustentable para el medio ambiente. «Si hay algo bueno que tiene el productor argentino, cuando hay métodos de trabajo que funcionan los adopta rápidamente», señaló el Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio.
Romano, señaló que «estos dos expositores nos lleven a pensar sobre este nuevo paradigma del sistema de producción que se está hablando ya hace un tiempo y que no es nuevo».
En primer término expondrá Lucas Andreoni, alguien que viene trabajando hace mucho en sistemas de producción y con mucho énfasis en la intensificación mediante cultivos de cobertura, pensando en la agricultura como sistema, y su forma de proceder. «Esto hace mucho pensar en este paradigma productivo, comparado con el tradicional», explicó Romano.
Luego del break, será el turno de Mauro Mortarini con un amplio conocimiento en malezas. Abordará el manejo integral: la maleza dentro del sistema de rotación; buscando dar claridad. Nicolás Romano recordó que los dos temas tuvieron un amplio tratamiento en el reciente Congreso Aapresid 2023 en la ciudad de Rosario.

Más noticias