spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Circo Bienvenir llevó su magia a Europa

El Circo Bienvenir, compañía de circo itinerante que tiene como protagonistas a Marcelo Cendali (Patón) y Elizabeth Carreño (Fisurita) llevó su magia a Europa. Este emprendimiento artístico que se creó en 9 de Julio durante la pandemia, había tenido una gira anterior en México el año pasado. Ahora llegando al público europeo, ante una linda recepción.
El Circo «Bienvenir» recorre ciudades de España y Portugal. Salieron el 21 de junio desde Argentina, pasando desde pleno invierno a pleno calor, para regresar próximamente en la primavera.
De inmediato, al arribar a Madrid aprovecharon para comprar materiales. El primer destino fue Castellón de la Plana, allí se instalaron en Oropesa del Mar realizando tres espectáculos por noche.

En Oropesa del Mar.

También estuvieron en Peníscola, Valencia, brindando la alegría en el casco histórico. El recorrido siguió cerca de Barcelona: Sitges, Vilanova i la Geltru y Cubelles.

Patón y Fisurita en Plaza de la Virgen, Valencia.

Elizabeth Carreño destacó «fuimos muy bien recibidos por el público español».
La gira siguió por Portugal. En Oporto participaron del Festival Na Kalha Art Street Fest. «Por el idioma tuvimos que adaptarnos a no hablar tanto y utilizar más la expresión corporal. Además de españoles y portugueses había gente de distintas partes del mundo porque son ciudades muy turísticas, llegan turistas de Alemania, Marruecos, Francia, de toda Europa».
En la anterior gira por México -en 2022- Circo Bienvenir fue contratado por un restaurant con espectáculos. En este caso, en Europa, «Patón» y «Fisurita» actuaron en la calle, en plaza, parques, «estuvimos más cerca de la gente, de una manera más popular. La aceptación es distinta en un espectáculo abierto, eso cambia la manera de actuar, atentos al show y a la gente. Además cada cultura tiene sus tiempos, su humor y forma de expresarse», aclaró Cendali.

Más noticias