spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Fernando Aranda fue semifinalista del Mundial de Tango

El bailarín nuevejuliense Fernando Aranda compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Tango, y alcanzó la instancia de semifinalista en la edición 2023 en Buenos Aires con su compañera Maira Sánchez en tango escenario. Eso le permitió a la pareja afianzarse, iniciando una nueva etapa a nivel artístico.
Del Campeonato participaron parejas de todo el mundo que habían clasificado de distintas subsedes de los países que cuentan con esta instancia. Así también formaron parte bailarines de distintas provincias de Argentina en un nivel muy alto.
Anteriormente Fernando había tenido intervenciones en el Mundial pero no como competidor. Tuvo a su cargo en una ocasión la apertura de la final en el Luna Park. Ahora pudo vivir la experiencia de la competencia. Las instancias preliminares se realizaron en la Usina del Arte y la final al aire libre en el Obelisco.


En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Fernando Aranda comentó «mi compañera Maira Sánchez -de Buenos Aires- participaba por tercera vez en el Mundial. En uno de los festivales anteriores ella había sido Campeona del Mundial con el voto del público. Es una mujer muy experimentada que sabe mucho y de la que aprendo mucho».
Fernando Aranda y Maira Sánchez se conocieron profesionalmente trabajando en la comedia musical «La pasión según Magdalena». Recordó Aranda que «cuando ella me propuso si quería ser su compañero ni lo dudé. Nos preparamos con mis maestros de tango Sebastián Ripoll y Mariana Bojanich, bailarines de la Compañía For Ever Tango dirigida por Raúl Bravo».
Hace poco tiempo que Aranda y Sánchez bailan juntos, menos de un año. «Renunciamos a las casas en las que trabajábamos, para apostar a nuestros productos porque no hay mejor vidriera que la del Mundial de Tango. Nos preparamos para eso y llegamos a la Semifinal, algo que no estaba en nuestras mentes porque es muy difícil. Yo estaba muy tranquilo por mi compañera. Lo más lindo cuando mi compañera me preguntó en el Mundial a quien quería representar y dije a 9 de Julio».
Fernando Aranda y Maira Sánchez accedieron al Café Los Angelitos de Buenos Aires, con estreno reciente en un nuevo espectáculo para los bailarines de tango. Primero quedaron en una audición con 20 parejas, luego quedaron entre las cuatro, para ser seleccionados como la mejor pareja.
«Estamos felices porque viene muy bien a pesar de que hace poco tiempo que venimos trabajando mucho. Apuntamos al año próximo, para seguir creciendo como pareja de baile en este nuevo proceso» concluyó.

Más noticias