spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Preocupa el robo de animales en campos del Partido de Pehuajó

 Ángel Pérez, propietario de un campo de 42 hectáreas ubicado en el Cuartel II, a pocas cuadras de la Laguna La Salada de Pehuajó denunció el constante robo de animales que vienen sufriendo desde hace algún tiempo él y varios vecinos.

Pérez, quien está a cargo de ese campo hace ya más de 40 años manifestó que hasta hace pocos días, estos robos los sufrían cada tanto, contando que el año pasado fueron víctimas de hurtos en los meses de mayo y septiembre, pero que después, como los campos estaban anegados por las intensas lluvias, habían cesado.
El pasado 4 de enero, a este matrimonio, le robaron un ternero de pocos meses y le pegaron un tiro a una vaca en la cabeza, dejándola ciega. La vaca pudo sobrevivir solamente dos días luego de este disparo, falleciendo luego de caer a una zanja. En la noche del lunes, nuevamente los ladrones se hicieron presente en el campo de los Pérez, robándose otra vaca, de alrededor de unos 600 kilos y con un ternerito de cuatro meses.
Pérez expresó, además, que varios campos linderos al suyo han pasado por lo mismo y que creen, por otro lado, que noche por medio los ladrones hacen una «recorrida» por los campos de la zona, llevándose animales grandes y pequeños. Destacó el trabajo de la Patrulla Rural que, generalmente, a los pocos minutos de llamarlos, se hacen presente en el lugar, pero puntualizó que poco pueden hacer ya que cuentan con una sola patrulla. (DIB).

Más noticias