spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

SUTEBA ratificó que los docentes rechazarán la propuesta de 18 % de aumento

El secretario gremial de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó «que el pedido de aumento va a ser superior al 25 por ciento, al tiempo que aseguró que si la propuesta, tal como se estima, es del 18 por ciento “será rechazada».

«El porcentaje del aumento será fijado en consenso en el marco de un frente gremial que integramos con otros sectores. Entendemos que el pedido va a ser mayor al 25 por ciento», aseguró.
Al ser consultado sobre el 18 por ciento, sostuvo que ese número «es insuficiente porque no responde a la necesidad de los trabajadores de la educación».
Además, especificó que junto a otras organizaciones están trabajando sobre otros dos temas, en referencia a la recomposición de las escalas salariales del trabajo docente y al tema del salario de las asignaciones familiares.
Al respecto, manifestó que «es una absoluta injusticia que el 50 por ciento de los docentes que tienen hijos menores de 18 años no cobre ni un sólo peso de salario familiar, y esto hay que resolverlo».
Sobre el primer punto, indicó que «el salario básico de un docente es de 1.300 pesos y la jornada simple es 2.400 pesos. Esto representa 4 horas. Con lo cual una jornada doble, que es de 8 horas, representa un total de 4.800 pesos. Pero esto reconoce sólo el trabajo adentro de la escuela”
En ese sentido, expresó que “lo que no se le reconoce a los docentes es el trabajo que se lleva uno a la casa: para corregir, reuniones con los padres, reuniones en el colegio y todo lo que tiene que ver para desarrollar el proceso de aprendizaje», dijo.(DIB)

Más noticias