29 septiembre 2020

El Provincial se prepara para su 1º Fiesta del Matambre

El sábado 11 de febrero tendrá lugar la Primera Edición de la Fiesta del Matambre en El Provincial, la localidad del Partido más cercana a la Ciudad de 9 de Julio, en la calle de ingreso frente al Club y la Sociedad de Fomento, con expectativas de los organizadores. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

El Director de Cultura de la Municipalidad Héctor Bonello explicó que desde su área se venían acercando propuestas «a los diferentes pueblos del partido, que tenían que tener una fiesta como Morea, French o 12 de Octubre y en este caso se suma El Provincial con la Fiesta del Matambre».
El Delegado Abel Balda «no teníamos una fiesta popular en la localidad y queremos que esto perdure en el tiempo, como así también que la gente de El Provincial nos siga acompañando en la organización tratando de sumar a ex residentes. Hay gente que ve bien esta idea de contar con esta fiesta popular».
Balda explicó que el motivo de elegir la Fiesta del Matambre se debe a que «la carne para ser asada, es la vedette, una comida afín a toda la gente que lo quiera probar: a todo el mundo le gusta. Hay una gran variedad de formas de preparación y queríamos hacerle honor al querido matambre que nos gusta a todos».
El Club 18 de Octubre se hizo eco de la propuesta y estamos llevando adelante la organización del evento. En un principio se pensaba en hacerlo más de un día, pero se acotó a una jornada por cuestiones organizativas. «Tratamos de hacer las cosas bien en esta primera fiesta», expresó Balda.
Por su parte, Néstor «Tati» Alvarez se refirió a la organización del evento. «La idea es que la fiesta quede instalada a futuro y que la gente se sienta cómoda».
PREPARACION
Explicó Alvarez que lo que se va a hacer desde la organización es comprar el matambre a precio de costo. «La gente puede preparar el matambre de la forma que ellos crean conveniente y después lo vamos a exponer».
La idea es que el público asistente pueda probrar el matambre de distintos participantes del concurso, pudiendo expresar sus opiniones. Con lo que exprese la gente como así también con la participación del jurado surgirán los premiados de la fiesta del matambre.
«La intención es ofrecer distintos espectáculos para el público que participe pueda disfrutar del folclore, tango, algo de cumbia y melódico. Queremos que en esta fiesta popular y familiar la pasen bien chicos y grandes».
EL PROGRAMA
17.00 hs: admisión de matambres para el concurso.
18.00 hs. acto oficial de inauguración de la Fiesta, con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.
19.00 hs: atractiva feria artesanal.
20.00 hs: Peatonal y espectáculos varios.
21.30 hs: jura del concurso de matambres.
22.00 hs: desfile de postulantes a Reina de la Fiesta del Matambre.
22.30 hs: Fogón y baile, con la presentación de artistas varios de diferentes rubros.
00.00 hs: Elección de la 1ra. Reina del Matambre y se entregarán los premios del Concurso.

Últimas noticias

Una mujer fue agredida por un hombre

Luego de recibirse un llamado 911, alrededor de las 23.00 horas personal de la Estación de Policía de 9...

Motociclistas sufrieron accidentes

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito con motociclistas involucrados, en ambos casos ante la presencia de perros en la...

Baja de casos: el Comité de Crisis destacó «el esfuerzo de mucha gente»

El Comité de Crisis en Salud de 9 de julio en la conferencia de prensa semanal que se realiza los días lunes analizó la...

Diez nuevos casos con Covid-19 y ocho recibieron el alta

En las últimas horas se confirmaron dos nuevos fallecidos que tenían Coronavirus, ascendiendo a 23 las víctimas durante la pandemia en 9 de Julio....

La Corte Suprema de Justicia declaró admisible el pedido de «per saltum» de los jueces

La Corte Suprema de la Nación declaró "admisible" el recurso extraordinario de “salto de instancia” (per saltum) para tratar la revocación del traslado de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -