spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Falleció el ex Futbolista Luis María Piñeyro

El lunes pasado, dejó de existir en esta ciudad, Luis María Piñeyro de 85 años de edad. Había nacido en 1938 en el Barrio Saavedra, de la Capital Federal. LLegó a la Localidad de French en 1968 en carácter de futbolista, después de haber pasado por importantes clubes de ascenso en Buenos Aires. Fue director técnico, presidente del C.A French, presidente de Jubilados y Pensionados de French e integrante de la Sociedad de Fomento.
Con el correr del tiempo decidió radicarse definitivamente en este lugar del distrito.
En Buenos Aires, trabajó en los Tribunales y a su vez, jugó al fútbol.
Recibido de Director Tecnico en la AFA. trabajó en el fútbol amateur en Chacarita Jrs., Armenio, Platense y All Boys. Trabajó en la primera de Chacarita y en la parte física en Deportivo Armenio.
Su trayectoria comenzó en las divisiones inferiores del Club Platense, luego pasó a Excursionistas, estuvo tres años en el C. Tigre, tres años en el Porvenir y un año en el Deportivo Italiano.
Se incorporó al Club French en la segunda rueda del Torneo oficial de la LNF. de 1968. Integrando el primer equipo
ese año, en 69, 70, 7l, 72, 73 y parte de 1974. Fueron campeones en el año 68 y en el 70.
Radicado definitivamente en French se incorpotó a la comunidad Frenchense, y luego de realizar varios empren dimientos comerciales, se incorporó al personal administrativo de la Farmacia Mutual de la Asociación de Empleados de Comercio de 9 de Julio hasta lograr los beneficios jubilatorios.
En French realizó una labor social importante, preocupándose por el bienestar de los jubilados y pensionados, Fue vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica. Como así También, fue Concejal Municipal en representación del Movimiento Justicialista.
Luis María Piñeyro, había contraido matrimonio con Beatriz Carbonell, de cuya unión nació su hijo Luis María. Tenía nietas.

Más noticias