spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

Liberaron al nuevejuliense que estaba detenido en Brasil


Fue liberado el simpatizante nuevejuliense que se encontraba detenido en Brasil, acusado de realizar gestos racistas en el partido de la Copa Sudamericana entre San Pablo y San Lorenzo disputado el 10 de agosto en el Estadio Morumbí. Desde la peña Cuervos del 9 se dio a conocer la noticia el día viernes 18 de agosto. Tanto la peña como el Club Defensores de la Boca (el simpatizante es dirigente del Club de la ciudad de 9 de Julio) llevan adelante una campaña para colaborar con la familia, para el regreso al país de esta persona involucrada en el episodio junto a otro argentino que estaba en la misma situación.
COMUNICADO DE LA
PEÑA CUERVOS DEL 9
«Estamos muy contentos de poder contarles que nuestro compañero ya se encuentra en libertad.
Continuaremos con el esfuerzo de acompañar a la familia económicamente y a quienes quieran colaborar pueden seguir haciéndolo a través del alias: cajon.texto.malta de Katherine Cabral.
Todo lo recaudado será destinado a costear el pasaje de regreso, el aporte económico necesario para sostener a su grupo familiar por no poder él estar trabajando hasta su regreso y los gastos que requiera este proceso judicial que deberá seguir enfrentando.
Como peña queremos agradecer profundamente a Miguel Mastrosimone que desde el día 1 nos acompañó y destinó recursos y tiempo para lograr llegar a esta libertad. Queremos ser claros en este agradecimiento. De la dirigencia del CASLA sólo queremos agradecerle a Miguel. Y cómo ya expresamos, seguimos repudiando la exposición que el club desde su comunicación hizo, porque primero que nada debemos cuidarnos entre nosotros.
También queremos resaltar a un ex dirigente como Roberto Álvarez y su familia, quienes estuvieron día a día con nosotros como Peña y con la familia de nuestro compañero, aportando todos los recursos a su alcance.
También a la familia del otro detenido y a sus amigos, en quienes nos pudimos apoyar y confiar en el medio de este caos. Las gracias hacia ellos serán eternas.
Y por supuesto a cada Peña que nos ayudó, al Dpto. De Peñas que nos nuclea, y a todos quienes integramos los Cuervos del 9, que aprendimos que en las malas, somos más fuertes que nunca.
Como dijimos desde el principio, lo que sucedió está mal y no debe volver a repetirse.
Pero ahora, a seguir. Todos juntos, hasta que esto solo sea un mal recuerdo del que todos podamos aprender».

Más noticias