spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Estudiantes de Medicina de la Unicen ya realizan sus prácticas en zona rural de Tandil

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen confirmó que estudiantes de su carrera de Medicina ya realizan sus prácticas previas a la graduación en María Ignacia Vela (Tandil), lo que ratifica una visión universitaria regional en relación a la formación de nuevos profesionales de la salud.

“Son en este caso tres estudiantes de la carrera que, tras realizar 32 semanas de prácticas en lo que definimos como zona urbana, es decir ciudades, ahora comenzaron a realizar las 8 semanas restantes en un área rural como es Vela, en Tandil” indicó el doctor Héctor Trebucq, director de la ESCS de la Unicen.

Es la primera vez que se realizan esas prácticas tanto en los centros de atención como en el Hospital Municipal “Rodríguez Larreta”, aunque a través de acuerdos similares las autoridades esperan avanzar de manera similar en centros asistenciales de zonas rurales en Laprida y Sierra Chica.

“Es algo que se corresponde con una concepción regional de la formación y de la salud pública, por eso es que vamos a seguir avanzando en la medida que establezcamos más convenios” precisó el profesional, atento a la demanda de médicos que existe en los sistemas sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

Las prácticas corresponden al ciclo clínico, el tercero en la carrera de Medicina, relacionado a problemas diagnósticos, terapéuticos, de pronóstico o etiológicos de los pacientes enfermos, internados o ambulatorios.

Y también asociado a los problemas de salud prevalentes del individuo y su comunidad, abordando los ejes biológico-clínico, psicológico y social, por lo que articula conocimientos y destrezas mediante la integración basada en problemas individuales y comunitarios.

El objetivo es la integración de las ciencias clínicas, desde una perspectiva integral en el abordaje de los contenidos y problemas y en la orientación de las habilidades y destrezas.

Más noticias