spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

María José Gentile ganó en Juntos por el Cambio y fue la candidata más votada


La interna de Juntos por el Cambio, la fuerza con mayor adhesión en 9 de Julio con la mayoría del 59,24% (15.299 votos) concentraba el mayor interés teniendo en cuenta lo que puede ocurrir en octubre. Finalmente la lista encabezada por María José Gentile obtuvo el triunfo en el espacio con 8.430 votos, mientras que la de Ignacio Palacios sacó 6.869 votos. De este modo tienen muy buenas expectativas en un trabajo en conjunto pensando en las generales de octubre.
Eso significa que la Lista de Gentile (Pro) obtuvo el 32,64% del total de votos afirmativos y el 55,1% dentro del Frente Juntos por el Cambio. En tanto, la Lista de Palacios (UCR) sacó el 26,6% de votos positivos y el 44,89% dentro del Frente.
María José Gentile expresó emocionada «estamos felices». Continuó «felices que los vecinos nos hayan acompañado y que hayan entendido que esta gestión ha dado mucho y que tiene mucho más para dar. Tenemos mucho proyectado».
Con respecto a la visita del precandidato a intendente por la UCR para felicitarla por el triunfo señaló: «Nacho vino a saludarnos, esto es el inicio para un trabajo en conjunto: es lo que nos piden los vecinos», señaló.
«Los dos hicimos una muy buena campaña y estamos a la altura de las circunstancias», afirmó la candidata más votada.
Por su parte el canditado a concejal Julio Bordone comentó «no siempre es importante llegar primero, sino en el momento oportuno». Destacó Bordone el trabajo de la militancia, y destacó que de cara a octubre se realizará «un trabajo en conjunto en el que cada uno aportará lo suyo».
En el local de Avenida Mitre casi Yrigoyen a partir de las 21 horas se escuchó la música y comenzaron a desatarse los festejos, con la presencia dirigentes, colaboradores y militantes que vivieron la jornada con muchas expectativas.

Más noticias