spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Milei fue el candidato más votado: “Vamos a dar fin a la casta política”


El precandidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, fue el dirigente más votado en las elecciones primarias de este domingo con el 30% de los sufragios, seguido por Juntos por el Cambio con el 28,2% (ganó la interna Patricia Bullrich) y Unión por la Patria con 27% (se impuso Sergio Massa).
El triunfo de Milei se basó en las grandes elecciones que hizo en los territorios más importantes del país, como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otros. Aunque dio sorpresas en otras provincias como Chubut o Tierra del Fuego.
“¡Viva la libertad carajo!”, gritó el candidato a presidente de La Libertad Avanza al salir al escenario, que lleva la leyenda “Milei 2023, la única solución?.
“Quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno”, dijo y siguió: “Y a todos los que se fueron sumando durante el 2022, para así dar fin a toda la casta política, chorra e inútil”.
Milei destacó que “17 de 24 distritos se pintaron de violeta con la Libertad Avanza” y criticó a aquellos que dijeron que no tenían “estructura”. “Con estos números estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y tendríamos más de 35 de diputados”, agregó.
En el escenario se mostró junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo, su hermana Karina “El Jefe” y la candidata a diputada Marcela Pagano.
“También es interesante que el segundo candidato más votado de la Provincia es la señora Carolina Píparo y que depositamos en ella toda nuestra confianza para arrebatarle la Provincia de Buenos Aires al kirchnerismo y echarlo a Kicillof”, dijo el líder libertario.

Más noticias