spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Las minorías no lograron el piso electoral


Con el 94,77% de las mesas escrutadas (127 de un total de 134), de acuerdo a los datos oficiales de las elecciones primarias, dos listas de la minoría que se presentaron a nivel municipal en 9 de Julio no accederán a las generales de octubre porque no llegan al 1,5% de los votos positivos.
La Lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que encabezó como precandidato a intendente Darío Lanieri sacó un 1,11 % de los votos.
En tanto la lista de Libres del Sur que encabezó Kevin Ríos contó con el 0,7% de la adhesión de votantes.
Conviene aclarar que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires incluyó una octava lista, la del Movimiento de Integración Federal encabezada por Walter Moreira, quien había expresado sobre el final de la campaña que finalmente desistía de la presentación. El día de la elección el 0,15% del electorado votó esa lista.
Con estos resultados, de las siete listas que participaron en las generales de octubre participarán sólo tres: María José Gentile (Juntos por el Cambio), María Elena Defunchio (Unión por la Patria) y Pedro Médica (La Libertad Avanza). En los casos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria se integrarán los candidatos a concejales y consejeros escolares de las dos listas que participaron en cada espacio

Más noticias