spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Gentile: «la Ciudad se ha transformado con esta gestión»


La Lista 132 de Juntos por el Cambio que encabeza a nivel nacional Patricia Bullrich (La Fuerza del Cambio) como precandidata a presidente, en la ciudad de 9 de Julio cuenta con la representación de la Dra María José Gentile (Pro) como precandidata a intendente, espacio del que forma parte el actual jefe comunal Mariano Barroso quien no será candidato después de dos períodos al frente de la comuna. Gentile ha sido concejal, con experiencia en la Secretaría de Salud y actualmente como Jefa de Gabinete (de licencia por las elecciones).
En diálogo con la Dra. María José Gentile manifestó que la campaña ha sido «muy enriquecedora, en lo personal no sólo por el lugar que me toca representar y postularme, sino por la situación que hoy atravesamos. Se tomó la decisión de tomar un contacto más íntimo con los vecinos y nos han recibido muy bien. Les agradecemos a todos los que nos han abierto las puertas de su casa para dialogar, compartiendo un ida y vuelta muy productivo para ver las necesidades que están atravesando y poder proyectar juntos».
En ese sentido comentó que desde la comunidad se plantean «no sólo las necesidades con respecto a la coyuntura actual, sino preocupaciones más en lo profundo como el área de educación para el futuro de los hijos y de los nietos. Les llevamos las propuestas que tuvimos como frente. Estamos en el cierre de esta campaña, intensa y muy enriquecedora».
Sostuvo María José Gentile que «la impronta es un trabajo en conjunto con el resto de la comunidad, a través de las instituciones y de los vecinos agrupados y con los privados. Tenemos un recorrido hecho, en la gestión en estos últimos años para poder trabajar mancomunadamente en muchos proyectos como «9 Aventuras» en la parte deportiva con los clubes de las localidades y el Festival Sazón, nuestra primera fiesta que resultó un éxito. Esto fue traccionado desde el Municipio pero también con todo el compromiso de los comerciantes del rubro gastronómico que apostaron porque necesitábamos la fiesta y para tener una vidriera. Del mismo modo con ExpoAgro, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio, para presentar nuestras industrias en la vidriera más grande del país».
Además, Gentile habló del trabajo llevado adelante con el Centro de Desarrollo «San Cayetano» impulsado desde la gestión del Intendente Barroso que «se gestó desde abajo, junto con las empresas y las instituciones intermedias. Esa es la impronta que quiero darle a un futuro gobierno».
«Sin dudas, las soluciones a las problemáticas que estamos atravesando y que son difíciles de poder abordar, las soluciones van a venir del Municipio en conjunto con el resto de la comunidad. Esa es la impronta que le quiero dar a una futura intendencia»
Al recorrer las localidades, la Dra Gentile encontró una «excelente recepción escuchando a los vecinos», María José Gentile se refirió a la idiosincracia de «los pueblos, como les gusta que los llamen». Rescató el rol «de las fuerzas vivas, las sociedades de fomento y las instituciones. Esta gestión, sin dudas, ha pensado y ha accionado para las localidades. Durante muchos años el reclamo era que nadie se acuerda de los accesos a las localidades: pudimos reasfaltar el acceso a El Provincial, hicimos el mejorado a la localidad de Patricios y Naón. Está licitado el acceso a 12 de Octubre. Si bien puede haber un serrucho se entra y se sale por los caminos en días de lluvia».
Continuando con su mensaje sostuvo la entrevistada, «eso demuestra la preocupación que tenemos por las localidades, y el trabajo en conjunto, alentando las fiestas populares, participando con ellos. Se hizo mucho por las localidades, encontramos localidades que no tenían maquinarias ni siquiera para poder trabajar, o no había baños para los empleados municipales. Tenemos memoria pero pensamos a futuro. Gracias a Dios la ciudad crece cada vez más y el Municipio tiene que estar acompañando ese crecimiento».
En materia de atención primaria de la salud, comentó la Dra Gentile que «hoy las salas están funcionando muy bien, más que en el rol de médica, en el rol de mamá: se quiere la solución ya. La atención está cubierta, tenemos una nómina de profesionales de casi todas las especialidades, los hospitales de Quiroga y Dudignac están funcionando muy bien».
La Dra Gentile considera que es necesario buscar lugares de abordaje en materia de salud mental, uno de los proyectos que impulsa. Además sostuvo que hay que pensar en los infantes, «hoy se están viendo trastornos en neurodesarrollo: hay que buscar redes de contención para que los papás y los chicos puedan estar bien atendidos, que pueda haber un trabajo interdisciplinario entre los profesionales».
María José Gentile le pidió al electorado que «vayan a votar, es el momento de los ciudadanos de expresar lo que uno quiere: es el acto democrático más noble y que vale. Hay que votar para no darle lugar al otro, es una muy buena frase de un dirigente»
«Les pedimos que nos acompañen. Sin dudas, la Ciudad se ha transformado con esta gestión. Hay muchas cosas para mantener, muchas cosas para reforzar y muchas cosas para cambiar. Desde el Municipio le tenemos que hacer la vida más fácil a los vecinos, para que puedan resolver su problemática, ayudarlos a quienes quieren emprender, a alguien que quiere poner un negocio. Les pedimos que nos acompañen con su voto», concluyó.

 

Más noticias