spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Se celebraron las Fiestas Patronales de El Tejar


El domingo 6 de agosto, se celebraron las Fiestas Patronales de El Tejar, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción en una jornada que se presentó con una mañana nublada y una tarde soleada y con un clima agradable para disfrutar al aire libre.
La celebración se realizó ante una cantidad aceptable de público, residentes, ex residentes e invitados especiales. A las 10 horas, se dio inicio a la celebración con la Procesión y la Misa presididas por el Padre Luis con la asistencia del Padre Marcos, del Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos. En la Misa hicieron su aporte musical en Guitarra Martín Pisano y Liliana Zunino, junto a Fernando Pisano en canto.
A mediodía se realizó el almuerzo con los alimentos que se pudieron adquirir en la cantina muy bien atendida por jóvenes colaboradores y la parrilla estuvo cargo de Marcelo Bianco, Presidente de la Sociedad de Fomento.
La Fiesta fue animada por Nélida Gómez, locutora y cantante, integrante de un Centro Tradicionalista de Los Toldos.
Luego del Almuerzo, se inició la segunda parte del programa previsto, con bailes foklóricos espontáneos realizados por damas asistentes a los festejos, continuando con la actividades planeadas por la Dra. Otilia Musitani, la enfermera Yanina Gonzalez y Liliana Zunino, consistentes en kermeses, carrera de sortija en bicicletas y entretenimientos para chicos y grandes, como ser la oruga humana y otros juegos, como así también sorteos.
Con alegría los asistentes disfrutaron de la tarde con los juegos y entretenimientos y, a su vez, colaboraron con la Capilla y con el Centro de Atención Primaria de la Salud dependiente del Municipio.
Asistieron a la conmemoración, las funcionarias de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Julia Cereigido y la docente María S. Poratti, la Directora General de Relaciones con la Comunidad Virginia Cellotto y el Director del Museo y Archivo Histórico, Centro Cultural «Julio de Vedia» Prof. Roberto Castro.

Más noticias