


El binomio nuevejuliense conformado por Sergio y Nicolás Cantú (padre e hijo) fue protagonista de la quinta fecha del Rally Santafesino. El Rally “De la gringa” se corrió en Arequito el sábado 5 y el domingo 6 de agosto. La competencia tuvo dos trazados a recorrer, y despertó mucho interés en el público.
Sergio (piloto) y Nicolás Cantú (navegante) cumplieron una muy buena actuación logrando el segundo puesto en la Clase N2.
Mientras Sergio y Nicolás Cantú se encuentran preparando un Volkswagen Gol, apareció la posibilidad de correr en esta fecha con un Ford Ka de un amigo de Junín quien les ofreció un auto, que no estaba utilizando, en carácter de préstamo para esta fecha.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» comentó Sergio Cantú que «el sábado tuvimos algunos problemas, el domingo anduvimos bien, salimos segundos en las dos etapas y terminamos segundos».
Sergio Cantú tenía experiencia previa en el Rally Santafesino, había corrido en 2002 y fue campeón. En 2003 corrió algunas competencias pero dejó porque se dedicaba a la atención de autos. Ahora es la primera vez que participo con mi hijo, él corre en motocross. Todo salió muy bien».
En el primer prime tuvieron problemas con la rotura de un flexible del freno, corriendo la primera etapa sin frenos y luego sufrieron la rotura de una
rótula. «El domingo no tuvimos problemas, por eso anduvimos muy bien. Disfrutamos del rally, porque pudimos correr todo, sábado y domingo»
Sergio se encargó de dirigir a Nicolás, transmitiendo su experiencia para la entrega de la hoja de ruta, cumpliendo con las exigencias para evitar penalizaciones.
Es necesario recordar que Sergio Cantú comenzó desde joven a correr en Karting, luego fue piloto de Fórmula 2 y además corrió en Turismo Nacional (TN) en la Clase 2, pasando al rally. Después de varios años volvió a correr.
NICOLAS CANTU: «CUMPLI UN SUEÑO»
El joven piloto Nicolás Cantú expresó a «EL 9 DE JULIO» que compartir con su padre un auto de carrera era cumplir «el sueño de toda la vida. Cuando era chico lo veía correr a mi viejo y poder subirme ahora a un auto de Rally fue cumplir un sueño. Si bien el sábado tuvimos problemas, también lo disfruté, pero el domingo lo disfruté mucho más. Fue una experiencia hermosa. Nos quedamos con unas ganas bárbaras de ir a la próxima carrera. Estoy muy contento con lo que pasó el fin de semana, pude cumplir un sueño».
Nicolás Cantú es piloto de motos. Compite en categoría Junior B en el MX Buenos Aires.
CLASIFICACION CLASE N2
N2 270 Ricardo Mancini Chiara Mancini Casilda Ford Ka MGV Motorsport
N2 290 Sergio Cantu Nicolas Cantu 9 de Julio Ford Ka Pigozzi Rally Team
N2 271 Rocio Moreno Giuliana Grivarello Casilda Ford Fiesta Paloma Rally Team


