spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

José Luis Espert visitó 9 de Julio


El lunes 7 de agosto en horas de la tarde visitó la ciudad de 9 de Julio el economista y referente de Avanza Libertad José Luis Espert. Participó de una reunión en la Cámara de Comercio. En el local de campaña de Juntos por el Cambio en Libertad 861 formó parte de una conferencia de prensa y compartió un momento con los vecinos que deseen acercarse.
Espert es precandidato a senador nacional en la lista que encabezan Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales como precandidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente y que a nivel local postula a Nacho Palacios como intendente.
En primer lugar, Ignacio Palacios hizo mención a que la lista de Juntos por el Cambio es «una lista plural en la que todos tenemos denominadores comunes, con distintas ideas o un pasado distinto. En nuestra lista se ve la representación de gente del Pro, del GEN, de la Coalición Cívica y del Radicalismo, con ideas Liberales. Es importante para afrontar la Argentina que viene, llena de desafíos, trabajando todos juntos».
José Luis Espert en primer término afirmó «me parece muy importante que el 13 de agosto vayamos a votar. Aquellos que están decepcionados con la política pueden expresar su enojo de otra manera: yendo a votar. Si no le gusta lo que hay, tienen que votar por otra cosa: no votar es darle el poder a otro, para que otro elija por nosotros. La manera de ejercer la democracia es emitiendo el voto».
A su vez, Espert pidió el apoyo a la Lista de Juntos por el Cambio que encabezan Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales (presidente y vice), y los demás candidatos de la Lista 132 A, para «producir el cambio de nuestras vidas», expresó. «Hay que realizar cambios muy profundos: yo lo comparo con el Cruce de los Andes, que parecía una epopeya imposible pero se hizo. Esos cambios son necesarios para funcionar bien», comentó.
Entre los cambios profundos, Espert habló de una gran reforma restructural porque «Argentina necesita un tamaño del Estado mucho más chico, para que la gente pague menos impuestos y otras leyes laborales para que los empresarios no tengan miedo en contratar gente». Pidió cambios en seguridad y en materia educativa, una reforma en las obras sociales. «Argentina tiene que privatizar empresas que fueron mal estatizadas», consideró.
«Argentina tiene que terminar con los impuestos al comercio exterior, las retenciones a las exportaciones. Necesitamos una ley pyme y de emprendedurismo: Argentina es un país de pymes, 9 de Julio es una ciudad de pymes» sostuvo Espert quien pidió mayorías parlamentarias para la aprobación de leyes.
A corto plazo señaló que se tienen que tomar medidas con el cepo cambiario, que «significa un impuestazo al productor agropecuario. Se requiere de mucha decisión política y firmeza».
«El déficit fiscal es el peor impuesto que puede haber para los pobres. Del déficit viene la emisión monetaria y de ahí viene la inflación, que es el peor impuesto para los pobres, porque no tienen cómo defenderse», sostuvo José Luis Espert pidiendo el apoyo a la Lista de Rodríguez Larreta.

Más noticias