spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético 9 de Julio quiere ser protagonista

Las caras nuevas de Atlético 9 de Julio: Campos, Carberol y Jaime.
Las caras nuevas de Atlético 9 de Julio: Campos, Carberol y Jaime.

* Por Estefanía Gailac.

En el Torneo del Interior, Atlético 9 de Julio es uno de los clubes locales con mayor cantidad de participaciones a partir de 1992 y después de algunos años se reencuentra con este certamen que lo tuvo como primer representante de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Con expectativas vuelve a jugar.

El día sábado 14 de enero aprovechando el entrenamiento previo al triunfo ante Morea realizó una conferencia de prensa para presentar al equipo y las nuevas caras de un plantel que quiere continuar el camino de la recuperación iniciado en la última etapa de 2011 cuando evitó la Promoción y se despidió invicto del Torneo Interligas.

ARIEL POTENTE
El Presidente de Atlético 9 de Julio Ariel Omar Potente comentó «estamos poniéndonos en condiciones. Los muchachos entrenando con mucho compromiso, desde ya siempre todas las mejores expectativas».
«Es la octava participación de la institución en este torneo después de mucho tiempo. Lo hemos tomado con la seriedad que lo amerita e intentaremos llegar lo más lejos posible», señaló.
«Las expectativas son tratar de llegar lo más lejos posible, dejar bien sentado los prestigios de la institución como corresponde para un club de las características nuestras. Esta participación no sólo activó el área deportiva sino también en infraestructuras del club y actividades paralizadas, entre estas el tratamiento de riego».
«Siempre que se da una instancia de este tipo pasa que la gente se motiva y, la motivación te lleva a que bueno se puedan hacer muchas cosas que están pendientes que no siempre se pueden hacer en tiempo y forma que uno quiere. Siempre una motivación más es conveniente. Nosotros en realidad el tema de riego ya lo veníamos trabajando, y lo que estamos haciendo es poniendo en condiciones todo, repasando todo, viendo cómo mejorar lo más que se pueda para este torneo que, además está muy encima, falta muy poco tiempo. Así que tampoco hay tiempo suficiente para hacer todo lo que uno quisiera realmente, se hará todo lo que podamos».
Potente explicó que en materia de refuerzos, «en principio lo que hacemos es, Atlético tiene un equipo de jugadores de la institución, propios, que ya tiene muchos años jugando juntos y, hemos traído dos o tres refuerzos que son los que consideramos que por ahí eran los puntos flojos que tenía el equipo para encarar esta instancia».
«Después posterior a esto veremos, porque en realidad todavía no se puede adelantar nada, está todo en estudio. Un poco la idea es tratar de hacer una buena campaña a nivel local y posiblemente tengamos muy presentes a estos jugadores, veremos los resultados de este torneo como se desenvuelven ellos y, a partir de ahí seguramente si es conveniente los traigamos», aclaró Potente.
Ariel Potente aprovechó la ocasión para saludar «a todos los ‘tercos’ de 9 de Julio, a todos los que nos acompañan siempre y, bueno la gente está muy motivada, hay muchas expectativas y esperemos cumplir con ellas, así que los citamos para que a partir del próximo fin de semana estemos todos juntos alentando al equipo Millonario».
El DT Jorge Porta se refirió a la preparación: «hace varias semanas que venimos con un trabajo intensivo, pero bueno ya en la última semana previa del torneo».
«El plantel ya está, con la última incorporación del delantero, ya estamos sin más incorporaciones. Estamos conformes, muy contentos con el esfuerzo hecho por el club, por los dirigentes y esto ha movilizado, fíjate lo que es hoy» decía Porta al referirse al día sábado cuando había hinchas haciendo una bandera en el pasillo de la utilería del club.
«Se ha movilizado a muchísima gente, así que realmente si el torneo ya sirvió para esto ya para Atlético es un logro importante. Tenemos muchas expectativas en este torneo», señaló Porta.

MIGUEL CAMPOS
Fue presentado Miguel Campos (24 años), de Lanús. Juega como volante central. «Hace dos semanas que estamos trabajando, preparándonos bien para el primer partido. Estoy viviendo en 9 de Julio y la verdad es que nos atienden muy bien», comentó.
En cuanto a las expectativas sostuvo que se apunta a «llegar lo más lejos posible. No es la primera vez que juego el Torneo del Interior, jugué para Huracán de Tejedor.

AGUSTIN CARBEROL
Agustín Carberol es de Gonzales Catán y juega como delantero. Llegó en los últimos días para sumarse al equipo y por primera vez participará de esta competencia. En cuanto a las expectativas señaló que pretende «hacer las cosas bien y, poder ascender con Atlético. Por ahora voy a jugar el Argentino, pero tengo ganas de quedarme».

DIEGO JAIME
En las divisiones inferiores Diego Jaime jugó para San Lorenzo de Almagro. También pasó por Ecuador, jugó en Europa (Serbia y Montenegro y Bosnia). Pasó por Mandiyú de Corrientes y ahora está en Atlético.
«Llego con las ganas de hacer las cosas bien y tenemos que estar a la altura de los partidos», señaló Jaime un delantero que despierta esperanzas en la gente de Atlético 9 de Julio por sus antecedentes y goles.

Más noticias