spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

Básquet: buenas actuaciones de Atlético ante San Lorenzo


El sábado 5 de agosto se jugó la 15ª fecha de los torneos de la Asociación de Básquetbol Chivilcoy. El Club Atlético 9 de Julio recibió a las cuatro categorías del Club San Lorenzo, en una jornada con muy buenas actuaciones locales, más allá que resultó ganadora en una sola de ellas
Atlético logró el triunfo en U12, en la que pasó a liderar las posiciones luego de su amplia victoria por 69 a 25, que ya se preveía en el primer cuarto, en el que se imponía por 24 a 1, resultando ampliamente superior.
En los otros tres partidos perdió Atlético, pero, en U13, ante el líder del torneo, que ha ganado los 15 partidos disputados, en este caso, por 49 a 38, imponiendo su mayor peso en los tableros. De todos modos el equipo de nuestra ciudad viene muy bien, encontrándose ubicado en el 3° lugar en las posiciones.
Donde se reflejan más diferencias es en las dos divisiones mayores, en las que los chivilcoyanos hacen valer su superior experiencia y el hecho que pueden ver básquet profesional de primera con los equipos que participan en la Liga Argentina, caso de Racing o antes, San Lorenzo. En U15 fue un partido cambiante, porque Atlético ganó el primer y tercer cuarto y San Lorenzo al segundo y el cuarto, ganando por 54 a 47.
Fue similar lo ocurrido en U17, donde el local ganó el tercer cuarto 18 a 8 y resultó muy parejo a tal punto que iba al frente por 44 a 43 en el tramo final y ahí fue donde la visita hizo prevalecer su mayor experiencia convirtiendo un doble y retuvo la pelota provocando las faltas locales, de las que convirtió 5, para terminar 50 a 44.
Lo más destacable fue que en la primera rueda Atlético perdió, pero por 31 goles de diferencia y ahora por sólo 6, lo que demuestra claramente el crecimiento del equipo, que formó con A. Gentile 6; C. González 2; I. Malis 3; V. Mangioni; F. Dawney; M. Ponce; A. Baldés 5; J. Ponce 4; J. De Vuono; J. Toscano 11; V. Parola 5; y T. Erbes 8. DT: Gonzalo Ledesma, que también dirige U16 y Andrés Pastori U12 y U13.

Más noticias