24 septiembre 2020

Mañana presenta su trabajo Juan Cruz Jaime

[25 de noviembre de 2009] Mañana desde las 8.45 horas en el Salón de Bomberos, se llevará a cabo un evento organizado por Autoconvocados de 9 de Julio, con la presencia del licenciado Juan Cruz Jaime, que presentará un importante trabajo sobre gremialismo, ateniente al sector agropecuario.

Tomás Bond, referente de Autoconvocados, explicó que “es un evento de todo el día, a la tarde habrá talleres debate. Juan Cruz Jaime va a dar una conferencia sobre un trabajo sobre el gremialismo patronal en Brasil y Estados Unidos. La invitación es abierta a toda persona del sector agropecuario, de cualquier extracción, viene gente de diferentes lugares”, informó.

A su vez, el licenciado Juan Cruz Jaime explicó que “la invitación tiene que ver con un trabajo que desarrollé durante este año en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio de Rosario. Están interesados en conseguir aportes racionales para la solución del conflicto agropecuario con el Gobierno, y en tal sentido me enviaron a Brasil y a Estados Unidos para ver cómo funcionaba el gremialismo agrope- cuario, y cómo era la relación entre las entidades y el poder legislativo”, contó.

El licenciado Jaime adelantó que “mañana venimos a presentar el resultado de la investigación a las bases, y a hacer un taller de debate, donde queremos sacar un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueda tener el modelo, y los elementos transitivos que las bases agropecuarias piensan que podemos tomar de ejemplos para armar el rompecabezas en esta relación público – privada en la Argentina”, explicó.

En referencia a su estudio, Juan Cruz Jaime señaló que “descubrimos en la investigación que Estados Unidos y Brasil tienen mecanismos muy fuertes, de formulación de políticas públicas y control de gestión parlamentaria, dos puntos donde la Argentina está muy débil. Las fortalezas principales son formular políticas públicas desde el sector, y fundamentalmente un control de gestión a los legisladores, no solamente a los provenientes del agro, si no también a los que hay que ir a convencer”, sostuvo.

Jaime agregó que “la Fortaleza del campo argentino está en el potencial que hoy presentan las bases y las entidades, para empezar a relacionarse a partir del 10 de diciembre con las fuerzas políticas que van a empezar a ocupar la Cámara de Diputados. Por primera vez en la historia, desde 1930, tenemos 14 diputados que provienen del agro, ese es un gran potencial”, consideró.

En referencia a puntos fundamentales del trabajo y los cambios que busca promover, el licenciado manifestó que “lo primero es hacer un cambio de cosmovisión. Ya no podemos hablar de ruralismo, hay que hablar de ruralidad, que es ruralis- mo más comunidad. El segundo punto es comprender que esta interrelación tiene que ser permanente en el tiempo y con fuerte compromiso. Y tercero, no tenerle miedo a la política. El gran desafío del sector es pasar de la protesta a la propuesta, generar políticas públicas y generar consenso para llevarlas adelante”, subrayó.

Finalmente, concluyó diciendo que “creemos que el camino de institucio- nalización es el único posible”.

Últimas noticias

La VTV se extiende hasta el 29 de octubre

La empresa VTV Noroeste confirmó que la planta móvil se quedará en 9 de Julio un mes mas. La...

Anuncio de líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos

El Presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos,...

El Grooming se puede prevenir

La ONG de 9 de Julio "Concientizando Palabras" que desde el año 2014 viene llevando a cabo una tarea muy valiosa que consiste en...

River goleó 6 a 0 a Binacional

Anoche River Plate goleó 6 a 0 a Binacional, de Perú en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores de América. El...

Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89

Recibieron el alta 21 personas: 2 casos confirmados y 3 fallecidos Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89 El Comité de Crisis en Salud...

Noticias relacionadas

- Advertisement -