spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
domingo, mayo 4, 2025

El Rugby de Atlético disfruta de sus nuevas instalaciones


El sábado 29 de julio el Rugby de Atlético 9 de Julio cumplió el sueño al inaugurar sus nuevas instalaciones, en el Anexo Deportivo «Tres P» ubicado en Av. Escribano Santos A. De la Plaza (continuación de Avenida Urquiza) Nº 151. Además de las dos canchas, se cuenta con un vestuario y se sigue trabajando para el espacio del quincho. No sólo fue un acontecimiento para el Rugby sino para el Club Atlético que cada vez cuenta con más espacios deportivos en el Anexo de 32 hectáreas: golf, squash, hockey y ahora rugby.
Desde que el rugby se sumó al Club Atlético como disciplina comenzó a utilizar la cancha auxiliar de fútbol. Si bien los trabajos en el predio del Anexo comenzaron hace cinco años, el sueño del rugby de tener un espacio propio data de hace 25 años y un día se hizo realidad. El sábado se jugó
Se denomina dicho predio del Club Atlético 9 de Julio como anexo Deportivo «Tres P» (Palo Vanino, Pepe Silvestre y Pipo Habitante), en homenaje a los recordados dirigentes que fueron los promotores de ese espacio.
El Presidente del Club Atlético 9 de Julio Víctor Mafferetti expresó «para nosotros es un día festejo, no es un día más, después de tanto esfuerzo el rugby puede llegar a nuestro predio nuevo. No hay palabras para describir lo que se pudo hacer. Empieza un nuevo paradigma en este nuevo lugar porque el rugby se interrelaciona con el golf y el hockey». Destacó Mafferetti del crecimiento de las disciplinas y la ampliación del nuevo espacio.
En nombre del Rugby de Atlético, Martín Bruzzo señaló que «en medio del contexto en el que vivimos no es fácil armar una estructura como la que estamos armando , con el esfuerzo del propio Club y de la Subcomisión de Rugby, sponsors, amigos, ex jugadores. Todo el mundo se puso la camiseta, en pos de lograr el sueño de 25 años. Todavía falta pero es un día de fiesta: estamos en nuestra casa, esto lo hicimos con nuestras manos y nos da mucha satisfacción, mucho placer».
El Rugby cuenta con dos canchas, el vestuario y un depósito en el módulo. Al lado, donde se levantó el tinglado se utilizará como SUM o quincho, que será la última etapa del proceso de trabajo con la expectativa de sumar iluminación y riego. «Es importante que los chicos estén en el Club, protegidos, haciendo deportes, que es una enseñanza de vida y es saludable» destacó Bruzzo.
Las canchas se estrenaron con un encuentro amistoso de rugby juvenil con la participación de equipos de ciudades vecinas, y el anfitrión Atlético 9 de Julio. Se sumaron Huracán de Casares, Bragado Club y Tacuara de 25 de Mayo.

Más noticias