spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Martín Tetaz visitó 9 de Julio en apoyo a Nacho Palacios


El diputado nacional y economista Martín Tetaz visitó la Ciudad el día miércoles. La agenda que incluyó una conferencia de prensa, se reunió con los vecinos en el local de campaña de Juntos por el Cambio UCR de la calle Libertad 861 a las 16 horas y realizó una recorrida por una PyME local. Acompañó la visita, Lourdes Saccardi precandidada a legisladora por la cuarta sección electoral.
En primer término Ignacio Palacios señaló «intercambiar visiones de lo que estamos viendo y de lo que queremos nosotros para nuestro distrito y la zona que a veces es tan castigada por el Gobierno Nacional y por sobre todas las cosas por el Gobierno Provincial. Hace años que Martín viene trabajando para tener una mirada en su especialidad que es la economía y nos afecta a todos. Queremos pensar y sentir esa Argentina productiva».
En relación a los anuncios del Gobierno Nacional relacionadas con el sector agropecuario, sostuvo Tetaz que «para resumir el programa en una palabra: el Gobierno devaluó. Por más que se llame Leonel Messi a esa devaluación, sigue siendo una devaluación, se le puede poner el nombre que quiera. Es una devaluación desprolija, mal hecha, con el sistema impositivo y licencias para importar, con impuestos de dudosa aplicación».
«Esto genera un cambio de reglas de juegos una vez más. El Gobierno ha logrado que todos los sectores estén en contra. Los sectores productivos necesitan que se deje de manipular el tipo de cambio, que haya un solo dólar y que los impuestos no sean a la producción. A pesar de ser subdesarrollados, somos de los pocos países del mundo que le ponen impuestos a la producción. Nosotros no sólo no las subsidiamos sino que le cobramos impuestos», afirmó Tetaz.
Con respecto a las elecciones pidió a la gente que vote más allá de la bronca con salarios que están muy por debajo de la inflación. «La gente tiene mucha angustia, desesperación y desgano. Votar es la herramienta para quejarse más allá de los candidatos. Todo el mundo tiene que ir a votar. Necesitamos alinear el esfuerzo otra vez con el resultado: para ganar plata hay que salir a trabajar. El Kirchnerismo se ha encargado de que se pueda ganar plata sin trabajar. Hay que romper esta relación entre esfuerzo y resultado. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande en los distritos en los que los incentivos están alineados con nuestros valores. Los valores de Juntos por el Cambio son los de la producción y el trabajo», sostuvo Tetaz quien destacó la capacidad de gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Además elogió a Nacho Palacios, a quien consideró «una persona extraordinaria, comprometida con lo que le está pasando a la Argentina».

Más noticias