spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

Se llevó a cabo una charla de apicultura


Con un nutrido marco de asistentes, entre los que se encontraban apicultores y entusiastas del mundo apícola, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada (CAP) desarrollaron, en el Salón de las Américas del municipio, una enriquecedora charla sobre sanidad y nutrición de la colmena.
La charla fue abierta a las comunidad y su principal objetivo fue promover el cuidado de las abejas y fomentar prácticas responsables en el manejo de las colmenas.
El subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu, dio la bienvenida a los asistentes y se mostró satisfecho por la convocatoria, agradeciendo a lo expositores por su predisposición.
Por su parte, Giuliano Cernada, asociado a la CAP, habló con la prensa y expresó que durante la charla presentarán su producto Aluén CAP, un acaricida orgánico que permite al apicultor prescindir totalmente de la utilización de productos sintéticos en las colmenas; protegiendo la salud de las abejas y nuestra alimentación.
“ Hoy vamos a exponer sobre como utilizar Aluén CAP ya que es muy importante saber como es la dosificación y para eso es fundamental conocer como esta el estado de nuestra colmena, antes de curar, como va a estar después de que curemos y en cuanto a eso como hacer un seguimiento de lo que es la sanidad de la colmena”, dijo el expositor.
En ese sentido, Cernada, agregó: “Que sepan como curar, como tratar a las colmenas y tener presente el daño económico que sufre una colmena si no es tratada, porque la abejas débiles son las menos productivas”.

Más noticias