El piloto de Bahía Blanca Braian Quevedo con el Toyota Etios ganó la carrera de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha de la temporada. Franco Fauret y Martín Chico completaron el podio. Abandonó el piloto de 9 de Julio Francisco Martínez.
Quevedo logró su primera victoria dentro de la divisional mayor del Turismo Pista. Fauret y Chico completaron los puestos del podio, mientras que Cerretti y Pugnaloni culminaron dentro del top cinco.
Francisco Martínez había tenido buen desempeño en los entrenamientos (8vo y 6to), en la primera tanda de clasificación se ubicó 14to y en la general fue 21mo. En la serie largó 7mo y después de un problema quedó último, logró remontar hasta el 7mo puesto. Tras un toque llegó 9no, aunque con el recargo de un rival quedó clasificado en 8vo lugar.
En la largada de la final el auto patinaba mucho. Lo pasaron dos autos, logró remontar hasta la 20ma ubicación y en la segunda vuelta se le salió la rueda abandonando la competencia.
Comentó Martínez: «tanta gente que banca y empuja para que todo salga bien y este deporte nos está castigando, pero no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir dando pelea. El potencial siempre es muy bueno y caemos muy bien parados a todos los circuitos que vamos, pero después algo hace que no podamos redondear el fin de semana. Hoy se nos salió una rueda y nos dejó tirados».
En el campeonato, Chico se afirma como líder con 188 puntos, secundado por Bastidas con 146 y Quevedo con 139 unidades. Francisco Martínez se ubica 21mo con 42,5 puntos.
La séptima fecha de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 20 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.