21 septiembre 2020

La Provincia promueve nuevos créditos para el sector agropecuario

[24 de noviembre de 2009] La Plata- El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos,  se reu nieron con los representes de la Mesa Agrope- cuaria Provincial para buscar nuevas alternativas de financiamiento para el sector.

Al término, de la reunión Franetovich explicó que «este encuentro fue organizado por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli para lograr la creación de herramientas crediticias para el sector, especialmente para los pequeños productores que no son sujeto de crédito. Por eso les hemos solicitado a los representantes de las entidades agropecuarias que nos ayuden a conformar un registro para conocer cuántos serían los destinatarios de esta ayuda».

«El objetivo es escucharnos y analizar cómo resolvemos juntos el problema de rentabilidad del sector. La presencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Banco de la Nación Argentina son claves para articular la asistencia», enfatizó Franeto- vich, al tiempo que se comprometió a gestionar préstamos para los productores medianos, «con el objetivo de que puedan invertir y generar valor agregado a su cadena de producción».

«Existe la voluntad del gobierno nacional y provincial de no perder más tiempo. Nuestra misión es estar cada vez más cerca de las necesidades de los productores y en ese camino estamos avanzando», concluyó el titular de la cartera agraria.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos,  consideró que el encuentro “fue positivo porque pudimos ajustar algunos temas y ver las posibilidades que tenemos de aquí en más”, y subrayó que “desde el Banco hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar junto a los productores, especialmente durante este año que ha sido muy duro a causa de la sequía”.

De la reunión participaron la federación Agraria Argentina, CARBAP, la Sociedad Rural y CONINAGRO. También miembros de la gerencia del Banco Provincia, directores del Ministerio de Asuntos Agrarios, y representantes de la gerencia comercial del Banco Nación.

Últimas noticias

¡Bienvenida Primavera!

Llegó la primavera, la estación del año más esperada por la gran mayoría. El origen etimológico del término...

Se encuentra depositado el dinero de las Becas de Estudio

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, informa que se encuentra depositado en las respectivas entidades bancarias el...

Definen si habrá otro pago de IFE

La nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá “antes de fin de mes”, confirmó la titular de la Anses,...

Reactivación económica: 12 medidas del Gobierno

En el marco de las 60 medidas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional ya puso en...

Entregan primeras certificaciones a productores agroecológicos

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores de la provincia que prescinden del uso de agroquímicos y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -