21 septiembre 2020

Diputado Juan José Cavallari: Creo que hay que apuntar a que la Provincia se desarrolle

[24 de noviembre de 2009] El diputado por la UCR, Juan José Cavallari, destacó que para lograr una salida «no hay que tomar atajos, hay que recorrer los caminos y para eso hay que consensuar políticas de Estado que tienen que ver básicamente con el desarrollo. Eso es urgente»

Luego de la aprobación del Presupuesto 2010 en la Cámara Baja indicó que «creo que es un presupuesto absolutamente defensivo donde se está distribuyendo la escases cada vez menos, con más necesidades y reclamos y demandas insatisfechas. Creo además que es un presupuesto que se va a alterar y distorsionar en el curso de la ejecución, lo mismo que ocurrió en el 2009» explicó Cavallari.

«No sé si todo los recursos orientados a obras públicas finalmente se van a concretar o va a pasar lo que pasó en el 2009 que el 50% de las obras públicas no se realizaron.

Creo que esta distorsionado con respecto a los niveles de aumentos salariales, 3,5 que prevé el presupuesto es muy poco, va a estar por encima por lo tanto se va a agravar el endeudamiento y vamos a estar en el 2010 casi con una deuda provincial equivalente a un presupuesto».

«Creo que hay que incorporar, que es lo que intenté ayer, el debate de las ideas para atacar los problemas estructurales de la provincia y hay que trabajar para desarrollar realmente la provincia. Porque dentro de unos años vamos a estar discutiendo si compramos cinco chalecos antibalas a la policía o diez chalecos antibalas a la policía. Creo que hay que apuntar a que la provincia se desarrolle, tal cual lo expresó el gobernador cuando asumió, que esta provincia iba a ser el motor del desarrollo nacional. Para eso no hay que tomar atajos, hay que recorrer los caminos y para eso hay que consensuar políticas de Estado que tienen que ver básicamente con el desarrollo. Eso es urgente».

«No sé cuántos presupuestos más de estas características podemos llegar a tratar. No hay margen. Hay que apurar la solución de los problemas estructurales y hay que ayudar a desarrollar la provincia. Y el presupuesto es la herramienta, porque ahí es donde mueren las palabras, donde mueren los discursos. Yo puedo decir cosas muy lindas, ahora yo quiero ver cómo lo vuelco al presupuesto, y ahí puedo confirmar efectivamente qué estoy priorizando. Yo señalé anoche que todo lo que tiene que ver con el crecimiento de la provincia ha sido descuidado. Obviamente, salvo la educación que va a haber un aporte muy importante del gobierno nacional de más de 1500 millones de pesos, está descuidada la política minera, pesquera, el turismo, la producción, asuntos agrarios, industrias. No hay financiamiento de la provincia para nada, tampoco para obras de infraestructura que son muy limitadas» finalizó Juan José Cavallari. (RBS – Realidad Bajo Sospecha).

Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -