spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 13, 2024

El Hospital sufre la falta de potencia de energía de la red


Desde hace más de un mes el Hospital Julio de Vedia tiene problemas en su funcionamiento que afectan los estudios y cirugías por al no recibir la energía suficiente de la red. El Director Asociado del Hospital Dr. José Mignes afirmó que el problema es ajeno al centro de salud y piden una solución. Los cortes se sufren por la mañana cuando aumenta la demanda.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el Director del Hospital Dr. José María Mignes señaló «hace aproximadamente un mes, un mes y medio, cuando empezó el frío no está entrando la potencia energética que necesita el Hospital para poder funcionar».
«El Hospital ha crecido mucho, hemos traido mucha tecnología, aparatos nuevos y este problema se nota en horas pico entre las 7 y las 11 de la mañana que es cuanto más se está trabajando. Ha aumentado la demanda de gente que ha aumentado mucho con cirugías y endoscopías y la potencia de energía que nos envía la Cooperativa no nos alcanza», sostuvo.
Señaló Mignes que cuando se producen los cortes de luz en el Hospital, «es un riesgo para la gente que se está haciendo los estudios y cirugías. Hay intranquilidad e inseguridad para los profesionales que están trabajando. Tenemos el riesgo que se nos quemen los aparatos: se nos quemó una parte del mamógrafo».
«Dimos el aviso correspondiente. Tuvimos diálogo personalmente con el Gerente y con los Ingenieros de la Cooperativa. Enviamos notas correspondientes avisando que se dé prioridad para darle energía al Hospital. La Cooperativa tuvo buena predisposición porque ha ido a evaluar la situación, varias veces fueron a mirar las cuadrillas», señaló.
Mignes sostuvo además que «lo que nos dicen ellos mismos, lo quiero dejar bien en claro, es que no tienen la tensión suficiente para ofrecernos la energía al Hospital. Quiero dejar aclarado que no hay un problema en las instalaciones, ni en el cablerío, ni en la bajada de luz del Hospital, sino porque no hay potencia eléctrica, para abastecer la demanda que está necesitando el Hospital».
Sostuvo que «esto lo hemos solucionado con nuestros grupos electrógenos, el Hospital tiene dos grupos electrógenos ante los bajones de tensión. Solucionamos la problemática estos meses, hasta que la Cooperativa nos brinde el servicio adecuado».
«El jueves tuvimos que suspender cirugías programadas porque uno de los grupos electrógenos no arrancó, debido al uso que se le estuvo dando. Con buen criterio, preventivamente tuvimos que suspender parte de los estudios y de las cirugías programadas para los días jueves y viernes. De nuestra parte ya resolvimos el problema del grupo electrógeno pero seguimos sin la tensión adecuada. El viernes a la mañana tuvimos ocho cortes de luz, entre las 7 y las 11», informó.
«Los ingenieros y el Gerente de la CEyS nos dijeron, en cuanto a la solución es darle potencia a la zona del Hospital con los generadores que tiene la Cooperativa en la zona del Autódromo. No sé por qué motivo no los prenden, por qué no los ponen en marcha, suponemos que puede ser una cuestión presupuestaria por el alto consumo», sostuvo.
«La solución que ellos mismos nos plantearon es que deberían prender esos equipos, en determinada franja horaria para resolver el problema. En algún momento lo han hecho, pero el viernes cuando tuvimos ocho cortes de luz, fui hasta la zona donde están los grupos y estaban apagados. No sé cuál es el motivo, por qué no prenden los equipos para abastecer a esa zona tan crítica o especial como el Hospital. Necesitamos que la Cooperativa nos brinde la energía suficiente, para darle tranquilidad a los pacientes y a los profesionales. Nuestros equipos son un parche, no para funcionar en todo momento», indicó.

Más noticias