spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

French celebró la 2º Fiesta del Puré

[24 de noviembre de 2009] La comunidad de French estuvo de festejo por partida doble este fin de semana. Celebró la 2º Fiesta del Puré, en el marco del 122º aniversario de su fundación como localidad.

Más allá de los contratiempos que fueron surgiendo, la comunidad de French pudo disfrutar de la «2º Fiesta del Puré», con el éxito acostumbrado en la realización de eventos.

Desde la organización se agradeció «a los que trabajaron incansablemente, y  animar a los que todavía no están comprometidos. Esto se puede seguir logrando si es un compromiso de todos y para todos».

Rescataron en un comentario realizado desde la Sociedad de Fomento que «siempre se habla de los jóvenes (para mal) y sin embargo en la sesión del H.C.D. nuestros jóvenes demostraron al presentar los  proyectos que vienen trabajando, que piensan en un mejor futuro y un pueblo diferente».

En la cena el Dr. Horacio Delgado, Diputado Provincial hizo entrega del Expediente del Proyecto de Ley Provincial de la “Fiesta del Puré”. Fue una gran noche, con un salón repleto donde  se disfrutaron  cinco variedades de puré. Los Hermanos Mackay deleitaron con su voz y música, y se bailó hasta la madrugada. El domingo niños del pueblo izaron las banderas y luego se celebro la misa en acción de gracias con la presencia del Dr. Walter Batistella Intendente Municipal, Juez de Paz Dr. Aníbal Ramos , el Ofical Facundo Bautista responsable del Destacamento de French, el Delegado Municipal Roberto Figueroa, el Concejal Fabricio Bone- llo, Pd. Facundo Echaniz y miembros de la comunidad. Las palabras del Pd. se basaron en los pueblos y la memoria que tenemos que mantener viva para crecer por el bien común.

Por la tarde se hizo escuchar “ Jaqueca” con su banda, así como el misterio árabe, y el folklore con sus diferentes artistas recreando su arte. La pre- sentacion de platos también tuvo su nota de color, resultando ganador en Sabor el plato presentado por: Marta Campelli y Laura Giansiracusa . Ganadora por  Presentación : María Isabel Falco.

Elección

La belleza y la elegancia llegó de la mano de un grupo de jóvenes niñas representando distintas instituciones resultando la Reina 2009:  Yamila Rol-dan representante de la “Casa de Abuelos” de French, 1º Princesa  Jesi- ca Martínez de la localidad de Morea, 2º Princesa  Anabella Cerda representante del Centro de Salud “ Hilaria Castellano” y Miss Simpatía  Yael Spitaletta representante del Jardín de Infantes Nº 903 tambien de French. Se agradece a todos los que de un modo u otro hicieron posibles esta gran fiesta. Se invita a todos los que quieran aportar diferentes ideas para trabajar en el 2010 tambien.

Desde la Sociedad de Fomento se invita a los vecinos con inquietudes arte- sanales ir formando un grupo. Además pueden ir embelleciendo los frentes de las casas, mantener limpio el pueblo, unir esfuerzos para así tener el lugar que todos merecen y que sea «el reflejo de lo que hoy somos como comunidad».

Más noticias