2 julio 2022

Lugares donde tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD)

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires comunica que se implementó en todas las provincias del país el Certificado Único de Discapacidad, que les permitirá a las personas con discapacidad, acceder a todos los beneficios que la legislación argentina contempla. Esta iniciativa busca descentralizar y unificar criterios a la hora de tramitar este tipo de documento.

Es importante mencionar que el Certificado Único de Discapacidad reemplazará al actual certificado provincial, y tendrá validez en todo el país. Entre los beneficios figura el acceso a la salud; ya sea mediante la cobertura de obra social o bien a través del sistema público de salud, la gestión de pensiones o fuentes de trabajo, el uso gratuito del transporte público y la eximición de impuestos.

Para descargar el listado de las Juntas Evaluadoras donde tramitar el CUD de cada Municipio de la provincia de Buenos Aires, hacer clic aquí [PDF, 107 Kb].

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación / Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias

Piden mejoras en la iluminación de la calle Azcuénaga

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación solicitando al Intendente Mariano Barroso que...

Noticias relacionadas