

El nuevejuliense Mariano Navone está viviendo su mejor presente a nivel deportivo. El domingo 9 de julio se adjudicó de manera brillante el Challenger de Santa Fe, torneo en el que había sido preclasificado 1º. En los cinco partidos que jugó no perdió ningún set. El tenista de 22 años, Venía de ganar el Challenger de Poznan (Polonia), el sábado 24 de junio. El segundo certamen que ganó fue especial porque es el primero que logra en Argentina.
EL CAMINO AL SEGUNDO TITULO
Mariano Navone debutó en Santa Fe el martes 4 de julio ante el brasileño Joao Víctor Couto Loureiro, con un triunfo por 6/2 y 6/4.
El jueves, Navone se impuso al argentino Luciano Ambrogi 6/4 y 6/1 por los Octavos de Final.
El viernes Navone se impuso ante otro compatriota, Tomás Farjat por 6/2 y 6/3 en Cuartos de Final. El sábado Navone se dio el gusto de ganarle al marplatense Francisco Comesaña (un rival que le había ganado seis veces), por 7/5 y 7/5.
En la final Mariano Navone venció por 6/2 y 6/4 al paraguayo Daniel Vallejo, un juvenil de 19 años que mostró sus condiciones y venía de dejar en el camino a Román Burruchaga. Navone pudo sacar adelante otro difícil compromiso.
EMOCION DE NAVONE
Dos días después de ganar Polonia Navone jugó la clasificación de Wimbledon, perdiendo en el debut. Rápidamente volvió a Argentina para prepararse para el Challenger. Al término del partido, Mariano Navone reconoció, «cuando llegué de Londres no pensé estar jugando la final porque no me sentía tan bien físicamente porque es complicado el cambio de superficie (polvo de ladrillo y césped). Tengo mucha felicidad», expresó Navone agradeciendo a su familia y sponsors y se emocionó con el Himno. «Es importante seguir jugando en un nivel alto»
ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS
A Mariano Navone se lo denomina «La Navoneta» en el ambiente tenístico. Haciendo un juego de palabras, desde la Asociación Argentina de Tenis se comentó «La Nave aterrizó en su base y se llevó la Copa Medifé.
Después de 3 finales perdidas en Argentina, Mariano Navone ganó el AAT Challenger Santa Fe, su primer título profesional en casa. Dos conquistas en 15 días. Será el 161º del ranking mundial.