spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Se inauguró una nueva Secundaria en el distrito: la Nº 16 de “La Corona»

El jueves 6 de julio en horas de la tarde quedó inaugurada la Escuela de Educación Secundaria N°16 “Veteranas de Malvinas”
en el paraje “La Corona”, ubicada en el Partido de 9 de Julio. El acto fue encabezado por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, con la presencia del director de Educación Secundaria Gustavo Galli,
la Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli y la senadora María Elena Defunchio.
La Escuela 16 de «La Corona» era la extensión 2110 de la Escuela Secundaria Nº 11 de la localidad de Quiroga. Se independizó y a través de la resolución correspondiente. El 6 de julio se hizo el acto de apertura y de imposición de nombre. Seguirá funcionando en el Paraje, con equipo directivo propio.
«¡La Secundaria 16 “Veteranas de Malvinas» abrió sus puertas! «, se expresó desde el sitio oficial de la Dirección de Cultura y Educación.
En cuanto al nombre se informó oficialmente que es «Como un homenaje a las mujeres que cumplieron un rol clave en la contienda bélica de 1982, la comunidad educativa eligió de manera democrática el nombre de la institución. Por esto mismo, estuvieron presentes y recibieron un emotivo reconocimiento, la veterana de la fuerza aérea Alicia Mabel Reinoso y el veterano Walter Canevari, rescatado del naufragio del buque Gral. Belgrano».
La senadora Defunchio destacó la decisión del gobierno de Axel Kicillof para la creación de escuelas en el partido de 9 de Julio y señaló que “la educación no es sólo un discurso de campaña o un privilegio para algunos, es una política pública central para la igualdad de oportunidades de todos los chicos y chicas de nuestra provincia”.
Defunchio agregó: “Mientras otros proyectos políticos proponen privatizar escuelas y achicar vacantes, nosotros seguimos ampliando el acceso a la educación pública y de calidad. Queremos que los vecinos y las vecinas de nuestro partido,
que no viven en la ciudad cabecera, tengan la posibilidad de acceder a educación pública de calidad cerca de sus hogares”.

Más noticias