spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Todas las secundarias participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur


Este miércoles 5 de julio en horas de la mañana se desarrolló la Instancia Distrital del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur. Alumnos de Escuelas Secundarias desarrollaron la actividad en el Concejo Deliberante.
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglietto les dio la bienvenida y señaló que el espacio es símbolo de la democracia por la participación de distintas voces. La inspectora Jefe Distrital de Educación Leonor Capriroli señaló que es «un orgullo para nuestro distrito que en este año celebramos en la decimo primera edición del Parlamento Juvenil del Mercosur. Este Concejo Deliberante es el lugar donde se celebra la democracia».
«Nos enorgullece que hoy todas las escuelas secundarias de nuestro distrito, de todas las orientaciones y modalidades, gestión pública y privada, estén representando a nuestro distrito. Es un orgullo ver este recinto repleto de jóvenes que son el futuro y el presente», señaló Capriroli.
Trataron los proyectos «Jóvenes y Trabajos», abarcando la relación de los jóvenes al egresar de la escuela y su vínculo con el trabajo y los estudios superiores, pasantías. Asimismo el rol que cumplen las instituciones educativas y el Estado en el acompañamiento de las trayectorias y el marco legal de aquellos jovenes que trabajan;
Además abordaron el Medio ambiente y su cuidado como la acumulación de chatarras en un analisis situado, y el desarrollo sustentable o sostenible y el uso racional de los recursos naturales.
Hablaron de Género y ESI, diversidad en el marco legal de las identidades, Ley de identidad de Género, casos testigos; inclusión educativa y los distintos efectores de la comunidad.
Trataron los Derechos Humanos y analizar a la Educación como un derecho social. Haciendo hincapié en los estudios superiores. También cuestiones de ESI que hacen a la salud mental.

Más noticias