spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 12, 2024

Cómo comprar lentes de contacto y anteojos online de forma segura


En un contexto de creciente digitalización, el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires creó OPTI.AR, la primera plataforma web homologada de venta de productos ópticos.
La pandemia ha cambiado las formas de consumo a nivel mundial y eso se vio reflejado en los principales motores de búsquedas y, sobre todo, en el aumento de ventas y consultas por canales online, que crecieron un 124% respecto a la etapa pre covid-19.
A la hora de adquirir productos ópticos lo principal que debemos saber es que, para proteger nuestra salud visual, es fundamental que la compra se lleve a cabo en una óptica habilitada y que cuente con el asesoramiento y respaldo de un profesional matriculado.
De lo contrario, podemos sufrir consecuencias que afectan nuestra visión. Pero ¿cómo sabemos si una tienda online se encuentra habilitada? Para responder a estas demandas, el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires lanzó OPTI.AR, la primera plataforma web para comprar anteojos, lentes de contacto y accesorios en forma segura y legal, innovando para contribuir a las necesidades del sector, especialmente en este contexto de creciente digitalización de nuestras prácticas cotidianas.
A través de esta nueva plataforma creada específicamente para ópticas, se podrá adquirir productos y servicios, comprar productos en forma remota, solicitar presupuestos, agendar turnos, entre otras funciones.
Lo importante es que cada tienda óptica virtual garantiza el respaldo de un Director Técnico matriculado, que podrá brindarte información sobre los productos que mejor se adapten a tus necesidades, cumpliendo con todas las normas legales.
Además, la web de OPTI.AR cuenta con un mapa de geolocalización que permite a los usuarios ubicar en forma ágil todas las ópticas habilitadas de la Provincia de Buenos Aires que adhieran a la plataforma digital, ingresar a su tienda, seleccionar los productos y hasta comunicarse por mensajes con el profesional óptico a cargo.
De esta forma, el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición del público una nueva herramienta para seguir promoviendo el cuidado de la salud visual de forma segura y legal pero acorde a las nuevas posibilidades que la tecnología ofrece, garantizando, al mismo tiempo, que el usuario pueda realizar su compra por internet con
total confianza y seguridad.

Más noticias