Después de haber ganado el Challenger de Polonia (el sábado 24 de junio) y de haber jugado la qualy de Wimbledon (perdió en el debut), Mariano Navone regresó a la Argentina para jugar el Challenger de Santa Fe, torneo en el que fue preclasificado 1º y en el que debutará este martes 4 de julio ante el brasileño Joao Víctor Couto Loureiro.
Este es el primer Torneo Challenger de la ciudad de Santa Fe. Mariano Navone es el único top 200 en el cuadro principal de 32 jugadores para el ganador del Challenger de Poznan.
Además de Mariano Navone 1º, fueron preclasificados entre los primeros lugares con mayores chances de acuerdo al presente otros argentinos como Santiago Rodríguez Taverna (2º), Román Andrés Burruchaga y Francisco Comesaña (4º). Recibió invitación Juan Ignacio Londero, quien en su momento fue top cien.
EL RANKING
Mariano Navone, antes de jugar en Polonia había retrocedido en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional hasta el lugar 240. Sin embargo, después de salir campeón en Poznan tomó un impulso que le permitió avanzar 50 lugares para quedar en el puesto 190º desde el lunes 26 de junio. Después de la semana en la que jugó la qualy de Wimbledon retrocedió un lugar, para ubicarse 191º.