spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Se realizó la Feria Distrital de Ciencias


Este jueves 29 de junio se llevó a cabo la 13era edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, en la etapa distrital de 9 de Julio. Tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes Vázquez de Labbé con la participación de 64 escuelas que expusieron sus trabajos.
Las ferias de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología constituyen una instancia de encuentro y democratización de los conocimientos elaborados colectivamente por los estudiantes y sus docentes. A su vez la ampliación de tiempos y espacios escolares habilita experiencias novedosas que fortalezcan las trayectorias educativas y promueven la inclusión escolar.
Presidió el acto la Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli, participaron los referentes de las ferias de ciencias Alejandra Zucari y Marcos Santa Rosa, inspectores, funcionarias municipales de Educación Julia Cereigido y Marisa Poratti), la Senadora María Elena Defunchio, concejales, consejeros escolares.
Alumnos de escuelas del distrito presentaron distintos proyectos educativos
Los referentes regionales Marcos Santa Rosa y Alejandra Zucari destacaron la participación de las delegaciones escolares. «Las ferias de ciencias pretenden visibilizar todas las cosas que ocurren en términos pedagógicos y académicos de las instituciones», expresaron y destacaron la capacidad de perseverancia y voluntad, destacando el compromiso con el entorno social. «Compartir es el verdadero potencial» destacó Santa Rosa del encuentro de alumnos de distintas escuelas destacando que «la ciencia y la tecnología se construye como hecho cultural».
La Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli destacó la participación de los alumnos en la entonación del Himno Nacional Argentino y señaló que se está haciendo un trabajo en las escuelas del partido con las canciones patrias. «Estoy feliz por esta jornada, con 64 proyectos de 9 de Julio. Para que esto suceda se tienen que dar muchas voluntades y es mucho lo que hay para agradecer», destancando la labor de la Comisión de Ferias.
La Comisión Referente agradeció el aporte de la Municipalidad de 9 de Julio para afrontar diversos gastos y a la Escuela Técnica Nº 2 por facilitar las instalaciones y la colaboración del personal.

Más noticias