spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El OCABA convocó a ABSA y a representantes de defensa del consumidor

El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCA- BA) convocó a autoridades de ABSA y a representantes de defensa del consumidor, con el fin de establecer linea- mientos de trabajo en conjunto.

Asistieron en representación del OCABA su presidente, Horacio Delgado; el vicepresidente, Luis María Mosquera; y los directores del organismo, Alfredo Saraceno, Juan Diego González Morales y Daniel Rodil.
En representación de ABSA participaron su presidente, Guillermo Scarcella, y el vicepresidente, Héctor Dottore. Por su parte la defensoría estuvo representada por: el secretario jurídico y técnico, Fernando Pantin; María Gloria Castellano, integrante del equipo de medio ambiente del organismo y German Jáuregui, Director general de actuaciones y dictámenes, perteneciente también a la Defensoría.
En la reunión se establecieron las bases para la realización de una campaña conjunta de uso racional del agua, con la intención de concientizar a la comunidad sobre los cuidados y el ahorro del vital elemento.
Los representantes de ABSA informaron acerca de las obras que la empresa se encuentra realizando y que comenzará a realizar también en los próximos días, en la ciudad de La Plata.
Entre ellas, se encuentran los pozos que ya fueron inaugurados en City Bell y Las Quintas. En City Bell, la perforación está ubicada en la calle 15 A entre 473 y 473 bis; en Las Quintas, el nuevo pozo de agua se encuentra en la calle 136 entre 529 y 530.
Se pondrá también en marcha la obra de una nueva cañería de refuerzo en el Barrio Aeropuerto. Las tareas comenzarán en breve y consistirán en la instalación de una cañería de 480 metros, en la calle 5, de 604 a 607, y un tramo en 607, de 3 a 5.
En tanto, se adelantó que en ese mismo Barrio Aeropuerto se llevará a cabo una nueva obra de refuerzo en el abastecimiento de agua que consistirá en una perforación, una cañería de impulsión y un cierre de mallas. El monto a invertir será de un millón doscientos mil pesos y el plazo de obra previsto es de 45 días.
Asimismo, ABSA implementará la provisión de agua a través de cisternas fijas y móviles en puntos estratégicos de la región, haciendo foco en zonas como Los Hornos y San Carlos, entre otras.
Además, la empresa dispuso afectar mayor cantidad de cuadrillas en la vía pública para atender reclamos vinculados a la reparación de pérdidas de agua, incluso los fines de semana, durante todo el día, reforzando también la atención en el call center.

Más noticias