spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«Coto» Maldonado: un técnico que marcó una huella

En horas de la tarde del miércoles 28 de junio se conoció la triste noticia del fallecimiento del apreciado vecino Juan Angel Maldonado de 73 años de edad. Se destaca de su actividad, la dirección técnica en el fútbol local no sólo por los títulos logrados por sus equipos sino por un estilo de juego, y su forma de trabajo.
Era hijo del médico Dr. Juan Angel Maldonado (f) y de Nélida Gougy (f). «Coto» Maldonado como se lo conoció en la vida de relación y en el mundo del deporte, había cursado sus estudios secundarios en el Colegio Marianista San Agustín de 9 de Julio. Desde joven le agradó practicar el fútbol, iniciándose en el Club Deportivo San Agustín, logrando el Campeonato de Ascenso en 1970, integrando el equipo junto a sus compañeros Barcia, Mato, Riera, Prieto, Del Fabro, Guiet, Sainz, Villasuso, Carle- tti, Martirena, Ferrere, Cappelletti, Fons. Asimismo, integró la Primera División del Club Atlético Once Tigres.
Su pasión por el fútbol lo llevó a «Coto» a continuar en la actividad pero en este caso en el rol de Director Técnico, dejando una huella no sólo por sus logros sino por su forma de dirigir y el mensaje que les transmitió a sus dirigidos.
Fue director técnico de inferiores y de primera división en San Agustín, imponiendo un estilo de fútbol bien jugado, ofensivo que marcó una época promoviendo juveniles al primer equipo, respetando el sentido de pertenencia al club. En 1984, Juan Angel «Coto» Maldonado fue el encargado de dirigir técnicamente la primera división del Club Deportivo San Agustin que alcanzara el Campeonato de la División « A « de la LNF luego de vencer a Once Tigres en una recordada final. En 1988 Maldonado dirigió la Selección Juvenil de la Liga Nuevejuliense de Fútbol de 9 de Julio que cumplió una buena campaña.
En 1989 el Deportivo San Agustín salió campeón de Pimera A (ganador del Promocional y del Mayor, en el partido desempate ante Quiroga) y además salió Campeón en 3era División, equipos dirigidos por Juan A. Maldonado.
En otra etapa cuando regresó a 9 de Julio en 2012, «Coto» Maldonado dirigió al Club Atlético San Martín equipo con el que obtuvo el torneo de la división « A « de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el tercero como entrenador en la máxima categoría.
Coto Maldonado era una persona de trato afable, que en su paso por la vida conquistó muchas amistades, que hoy junto a sus familiares lamentan la irreparable pérdida. Sus restos fueron velados hasta las 11 horas, de este jueves 29 de junio de 2023.

Más noticias